lunes, 23 de marzo de 2009

Dorado 20kg en Concordia

Pezcalandia, siempre difunde la actividad del sector, nos han enviado un artículo de el diario El Día, donde en una salida de pesca, Daniel Gandara obtuvo un enorme dorado, un verdadero trofeo de pesca, el cual, después de las fotos de rigor, fue devuelto a su hábitat como corresponde.
Fue en Salto Chico, en Concordia, un lugar de pesca que siempre da unos magníficos ejemplares de dorados, que en su mayoría pasan los 10 kilos de peso.
Se da el pique de estos grandes cuando la represa de Salto Grande genera y por consiguiente el rió aumenta considerablemente su caudal; es normal en esta zona que el rió levante en pocas horas de un metro y medio hasta los 4,50 ó 5 metros.Mientras estas circunstancias no se dan es difícil que los dorados tomen la carnada pero empieza a crecer y se das muchos y buenos piques. Muchas veces mientras esperamos que el río levante su nivel, dedicamos ese tiempo a realizar una pesca de bogas de buen porte y que se dan en cantidad, y en el momento que vemos que el río tiene ya sus condiciones, nos metemos directamente en busca de estos gigantes del río Uruguay.
La mayor pieza fue pescada con carnada (morena) en modalidad garete o deriva, con una caña samuray 15/30 lbs, nylon del 0.40. Recordamos que la veda se levantó el 15 de enero habilitando un dorado por lancha.
Fuente Diario El Dia Via Ausares Victor