martes, 17 de marzo de 2009

Pezcalandia en Pehuen-có

Una zona con un abanico de posibilidades turísticas, en Pezcalandia le tiramos estos tips, entendemos que para los inquietos (nosotros) es ideal, porque tenés de todo y para todos.
Pezcalandia solo difunde y es una forma mas de brindar a los usuarios un servicio más.
Pehuen -co cuenta con una extensa playa y posibilita la práctica de pesca deportiva, surf, windsurf, caminatas, deportes náuticos, kayakismo, cabalgatas, trekking, bicicleteadas, ecoturismo o turismo paleontológico. En esta playa -que se encuentra al sur de Monte Hermoso- se pueden encontrar cangrejos y centollas bajo las rocas, anémonas de colores y estrellas de mar en las lagunas que se forman entre las mareas. Sus aguas superan en 5º la temperatura de cualquier otro balneario. La casa barco fue construida en 1954 totalmente en material por Luis Novelli, quien navegó en el barco Roma y la construyó a su semejanza.
Este inmigrante italiano la edificó con marcada perfección, sin que falten cuadernas y los remaches. Su actual propietario pensaba modificarle el nombre por el de Madrid, debido a su procedencia española.
Esta singular construcción se halla ubicada en la calle Malvinas Argentinas entre La Argentina y avenida Fragata Sarmiento. Actualmente constituye una visita obligada dentro del balneario.
Huellas fósiles es un yacimento paleo-icnológico ubicado a 2500 metros al este de la localidad de Pehuen-Có.
Las huellas fósiles de 12.000 años de antigüedad, están impresas en la plataforma de abrasión de la playa, en las capas arcillo-limosas que se hallan cubiertas parcialmente por las altas mareas. Fue descubierto en octubre de 1986, luego de un fuerte temporal.
Los yacimientos son particularmente valiosos para obtener datos acerca de las condiciones ambientales del pasado geológico, ya que constituyen un testimonio in situ de la locomoción y actividades que desplegaron animales del Pleistoceno tardío, entre ellos el megaterio, gliptodonte, toxodon, macrauchenia. El sector con rastrilladas, es decir, sucesión de tres o más huellas asignadas a un mismo organismo, posee una extensión aproximada de 2500 metros paralela a la línea de costa.
El sitio ha sido declarado de interés paleontológico a nivel provincial por el Senado de la provincia de Buenos Aires.El barco encallado aminando unos metros por la playa hacia el oeste, cuando baja la marea, se pueden ver los restos de La Soberana, un barco que encalló a finales del siglo XIX.
Las Rocas conocido también con el nombre Farola Monte Hermoso o Barrancas de Monte Hermoso, se ubica a 12 kilómetros al oeste de la villa balnearia, con una extensión aproximada de 3 kilómetros de acantilados de altura variable. Su importancia radica en la calidad y abundancia de los hallazgos de vertebrados en la serie Plioceno, de una antigüedad de unos 5 millones de años.
Además de la importancia paleontológica que reviste este paraje, es de destacar su relevancia histórica ya que allí se hallaba el primer faro del litoral argentino y fue particularmente recorrido por científicos como Florentino Ameghino y Charles Darwin.
Pesca se puede pescar desde la costa o embarcado. Hay varios servicios de excursiones de pesca: La Rotonda. Variada y tiburón. Guía: Daniel Vicente.Bosque encantado esta ubicado a 5 kilómetros de Pehuen-Có, constituye un espacio ideal para el descanso. Se accede desde la rotonda de entrada a la villa, recorriendo posteriormente un camino de 4 km que lo conduce hasta el lugar.
Se trata de 105 hectáreas forestadas con pinos, eucaliptos y cipreses, resultado del esfuerzo realizado bajo la profunda convicción de preservar el medio ambiente.Allí se encuentra el camping municipal, que ofrece todos los servicios necesarios para el acampante y el vivero Pablo Lorentz, cuya producción estaba destinada a autoabastecimiento forestal y a la provisión de especies a pobladores del lugar. Fuente La Voz del pueblo
Photo Cirgen.org.ar - Pehuen-co.cm.