martes, 24 de marzo de 2009

Salmones, truchas y mucho más

Días pasados salió un selecto grupo al mando de Martín Kambourian con destino el lago Strobel en el sur Argentino, este es un espejo de agua único que nos entregó la naturaleza a los amantes de la pesca deportiva, en el, el pescador encontrará las mas fuertes emociones donde captura tras captura, midiendo con una ansiedad voraz para ver de superar el propio record.
Los que sentimos una pasión descontrolada por la pesca y mas en este tipo de pesca, con capturas formidables siempre estará pendiente la captura de esa gran pieza con o en las distintas modalidades, muchas veces el viento no permite la modalidad fly o mosca a full y es ahí cuando la opción pasa a hacer es el spining.
El año anterior para esta misma fecha el grupo fue mas pequeño y con muy buenos resultados, en esta oportunidad se agrando un poco donde hemos tenido el honor de que entre los acompañantes este Toninho quien viajo desde Paraguay únicamente para acompañarnos en estos días de pura adrenalina.
El sur Argentino dispone de varios espejos de agua; pero este viaje tenia como destino final Calafate, ya que de ahí se accede a unos de los grandes pesqueros que tenemos en nuestro país, el lago Strobel.
En los lugares de pesca de verdad, porque están quienes venden artículos de pesca y quienes son pescadores, saben de pesca que, como y con que, se comenta mucho sobre la medida de las cucharas de spinning para este tipo de capturas, la gente piensa que hablamos de truchas de 5 o 6Kg que es muchísimo, pues no, hablamos de capturas que siempre superan los 10ks.
Esta es la epoca ideal por la temperatura. En esta jornada hemos mantenido una temperatura de aproximadamente, durante el dia, de 18 grados, capturamos promedió 20 piezas cada uno, que por supuesto son rápidamente retornadas al agua, esta es una especie que sufre rápidamente el agotamiento, nuestro amigo Toninho (ver primera imagen), caña en boca, feliz por la pesca en Argentina, el resto del equipo también felices disfrutando de una camaradería que no siempre esta tan presente.
La jornada comenzó el dia miércoles pasado en la primera hora, no tuvimos respuesta ni tampoco pensamos, se acabaron el año pasado?, hasta que de repente una sombra gigante tras la mosca de Toninho nos dio la sorpresa y el ataque esperado, aquí están, de ahí fue consecutivamente uno tras otro, pique tras pique, algunos insistían pese a la dificultad, los días ventosos y fly todo el tiempo, otros apostaron a lo práctico, cuchara, spining y tema resuelto.
Saltos y silueta gigantesca, para todos los presentes fue el deleite de la pesca en forma contínua, ininterrumpida, la adrenalina expresión.
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia