martes, 24 de marzo de 2009

Truchas en el Parque Ascárate

En Pezcalandia, siempre ponemos en difusión todo lo referente a nuestra actividad, en esta oportunidad nos remitieron este articulo que data de unas 2.435 truchas fueron depositadas en el lago del Parque Azcarate como parte de las labores del Estado y directivos del Condado para desarrollar la pesca deportiva en esa instalación.
“Todos los años, cada una de esas dependencias compra 3 mil 500 peces de agua dulce. De esta manera el parque recibe unos siete mil animales acuáticos, de manera gradual y en tres entregas”, dijo Aracely Lazcano, vocera del Condado de El Paso.
Una representación de los 35 miembros que integran el Club de Pescadores del Ascarate Park estuvo presente, alrededor de las 2:00 PM de ayer, cuando un carro cisterna trajo la valiosa carga procedente de Lago San Marcos, en una comunidad cercana de Austin.
Sus integrantes valoraron como positiva la iniciativa por el significado que adquiere no solo para realizar el torneo, sino también desde diferentes puntos de vistas.“Esta es una experiencia única, pues ayuda a fomentar nuestras actividades en las que participan niños, niñas, adultos, personas de la tercera edad y otras con capacidades especiales”, dijo Francisco Javier de la Rosa, su presidente.Y precisó: “Así podemos continuar nuestra misión fundamental, la de enseñar a las futuras generaciones el arte de la pesca e impregnar en ellas el amor hacia este deporte”.“Tenemos el privilegio de contar con un lago artificial en medio del desierto, en una zona accesible de la ciudad, algo que las familias pueden aprovechar en la educación de sus hijos, para consolidar la unidad, confraternizar y espantar el estrés”, explicó, de la Rosa.
Trascendió que esta organización realiza cuatro grandes certámenes anuales en los meses de febrero, abril, julio y octubre y que cuentan con el apoyo de la Base Militar de Fort Bliss, las Girls Scout, los Boys Scout, Centros para Adultos Mayores y la Academia de Deportes, entre otras organizaciones.
El presidente del Club también comentó: “Estamos certificados por el Condado y el Estado para dar clases, entregar certificados de pesca, y es que nosotros enseñamos como debe ser para que ninguna persona resulte dañada”.Hasta el sábado estarán prohibidas las labores de pesca en la instalación para que los peces se esparzan por todo el lago, se adapten al nuevo habitad y el evento pueda desarrollarse en todo esplendor.
Los organizadores del torneo, dedicado esta vez a la pesca de la trucha, esperan asistan más de 600 personas para así superar los registros de afluencia de años anteriores.Los niños hasta 17 años pueden participar sin necesidad de contar con una licencia de pesca, no así los adultos.
Las familias interesadas en formar parte del club o incorporar a sus hijos al mismo, pueden comunicarse con clientes@pezcalandia.com.ar y nosotros podremos contactarlos.
Por Armando Vela
Fuente El Diario de El Paso