miércoles, 25 de marzo de 2009

Fiesta de Pesca del Dorado en Cerrito (Chaco)

Como es costumbre en Pezcalandia, ya les adelantamos los tips del momento. En la Isla del Cerrito comienza a vivir su gran fiesta a partir de hoy, con una agenda que tiene prevista la realización de distintas actividades para compartir con los visitantes del paraíso del dorado.
El cierre de la jornada incluye un festival folklórico con destacados artistas.
El acontecimiento, que convoca a pescadores y turistas de todo el país y del exterior, ya se ha convertido en una referencia fundamental del turismo chaqueño.
La Federación Chaqueña de Pesca recibió al primer equipo de pescadores que llegó nada menos que de Tierra del Fuego, mientras que a última hora arribó un equipo salteño y hoy se sumarán más de 20 lanchas del club de pesca de Las Palmas que arribarán con una importante logística.
La isla ya está preparada para albergar a pescadores y turistas de Paraguay, Brasil y otros países. Entre los premios hay un auto 0 Km y una lancha con motor. La inscripción está abierta a partir de hoy en la carpa de la Subsecretaria de Turismo del Chaco ubicada en la playa.
El costo de la tarjeta es de 300 pesos para el trío de pescadores, incluye el almuerzo, acceso a la competencia y sorteos. Un auto 0 Km y una lancha con motor son parte de los importantes premios para los ganadores.
El acontecimiento contará con la actuación de destacados artistas regionales y culminará la noche del sábado con un espectáculo de Los Tekis. Además, los turistas podrán disfrutarán actividades al aire libre, como paseos pedestres guiados, ritmos, marchas aeróbicas, pesca de costa y para niños, paseos en mountain bike, payasos, mimos y festivales folklóricos.
Ayer fue presentada por Lotería Chaqueña la séptima fecha del Campeonato Argentino F1 Power Boat 2008, la categoría de espectáculo más importante de motonáutica de Argentina. Entre las embarcaciones que compiten saldrá el ganador del Gran Premio Isla del Cerrito. Doce pilotos llegarán exclusivamente para la competencia. Hoy por la noche ya estarán exhibidas las embarcaciones en la plaza central y en la estación de servicios de Güemes y Don Bosco.
La presentación se realizó ayer en Lotería Chaqueña, con la presencia del vicepresidente de la institución Daniel Pascual, el subsecretario de Turismo licenciado Ignacio Saife y representantes de la categoría.Mañana, sobre el río Paraná y desde las 11, se realizarán los entrenamientos y a las 16 comenzarán la clasificación para el torneo. La competencia será el domingo y contará con dos series de 12 vueltas cada una y la gran final de 15 vueltas.
Desde las 10 la inscripción para la pesca y acreditaciones de pesca, para las actividades deportivas y recreativas. A las 11 actividades deportivas y ritmos que se extenderán durante todo el día.
Desde las 14 show de payasos, zancos y títeres.A partir de las 18.30 comienzo del festival folklórico con las actuaciones de Daniel Jiménez, Marcelo Córdoba, Los Residentes, Rocío Delsin y su grupo, Pato Sotelo, La Requinta y Belén Sánchez y su conjunto.
Fuente Diario Norte
Photos archivo Pezcalandia Ilustrativas