jueves, 16 de abril de 2009

Devuelven al mar 500 ejemplares

En Pezcalandia decimos bien Prefectura, bien los controles.
Personal de la Prefectura Ushuaia secuestró unas 18 trampas para centollas, colocadas de manera ilegal a poco menos de 150 metros del límite internacional con la República de Chile.
El operativo permitió recuperar y devolver al mar unos 500 ejemplares, con un valor comercial estimado en más de 26 mil pesos.Personal de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, a bordo del guardacostas GC-81 "Canal Beagle", procedió al secuestro de unas 18 trampas para centollas, colocadas de manera ilegal en aguas del Canal Beagle.
De esas artes de pesca se rescataron unos 500 ejemplares, que fueron devueltos al mar.El secuestro se desarrolló durante un procedimiento efectuado luego de un minucioso patrullaje realizado sobre el limite Este del canal, en proximidades del límite con Chile.
Los efectivos de la Prefectura detectaron y procedieron al secuestro de una boya no identificada, la cual poseía una línea de pesca, sujetando varias trampas.Las trampas fueron localizadas a poco menos de 150 metros del límite internacional con la República de Chile, al Oeste de la Isla Gable y frente a Puerto Almanza. Del interior de las trampas fueron rescatados y devueltos al mar, 484 ejemplares de centolla, las cuales en su mayoría, eran hembras de gran tamaño. El total estimado del aforo de las artes de pesca y ejemplares recuperados, rondaría un valor comercial de 26.256 pesos.Junto con la tripulación del Guardacostas de Prefectura, embarcó personal perteneciente a la Oficina de Pesca, dependiente de la División Operaciones de la Prefectura Ushuaia.
Este es el primer operativo de mayor importancia, debido a la cantidad de ejemplares que fueron recuperados y devueltos a su hábitat natural, que realiza la Prefectura Ushuaia a pocos meses de comenzado el año.Cabe resaltar, que durante el 2008 estos operativos arrojaron resultados altamente positivos, lográndose el secuestro de casi mil trampas ilegales, desalentado de esta manera la pesca ilegal y protegiendo de actos depredativos a una de las especies de crustáceos mas importantes de nuestras aguas.
Este operativo se realizó en virtud al convenio sobre control de pesca, el cual fue rubricado en el año 1993 entre la Prefectura Naval Argentina y el Gobierno de la Provincia.
Fuente Diario del Fin del Mundo