En Pezcalandia, queremos pasarles estos tips, entendemos que son de muchísima utilidad para los amantes de la vida al aire libre, outdoor y la actividad del sector en general.
La Congestión de Proteínas con Carbohidratos durante la recuperación del Ejercicio de Fondo, estimula la Sintesis de Proteinas en el Musculo Esqueletico de los Humanos.
Segun un estudio que acaba de publicarse en el Journal of Applied Physiology, la congestion de proteinas junto con carbohidratos tras la realizacion de un ejercicio de fondo estimula la síntesis proteica a nivel de músculo esquelético y mejora el balance proteico corporal total, en comparación con la ingestión sólo de carbohidratos.
El aporte nutricional durante los períodos de recuperación puede alterar de forma aguda las respuestas metabólicas al ejercicio y como consecuencia de ello, potencialmente pueden modificarse las adaptaciones musculares inducidas por el entrenamiento en el músculo esquelético.
Sabido es que la actividad física intensa da lugar también a pequeñas alteraciones y microroturas en las fibras musculares, que tras el ejercicio deben ser subsanadas. Hasta ahora era conocido el aumento de la síntesis proteica ligado a la ingestión de proteinas tras ejercicios de alta intensidad, musculación,... pero en este estudio se llega a la misma conclusión tras la realización de un ejercicio de fondo en el que no existen contracciones excéntricas, con lo que el daño o sufrimiento muscular se supone mínimo.
Los autores que para la realización del estudio han utilizado aminoácidos marcados así como biopsias musculares, concluyen que la ingesta de proteinas junto con carbohidratos durante la recuperación tras un ejercicio de fondo, aumenta la síntesis proteica a nivel de músculo esquelético así como el balance neto de proteinas corporales.
Fuente Biolaster