jueves, 30 de abril de 2009

Pesca en Reconquista

Era una mañana totalmente despejada, uno de esos días en que los pescadores esperan y dicen...Che, que hermoso día para ir al río a pescar...! Bueno, nosotros fuimos a pescar, junto a Eliseo Gatica, Mario Villagra y los hermanos Guillermo y Julio Cappello, que desde San Luis, en busca de fuertes emociones.
Salimos de Puerto Reconquista, a eso de las 8:30 hrs. (am) con rumbo de unos bancos que se encuentran entre 15 ó 20 min. aguas abajo por el rio Paraná. Al llegar a la zona se noto el movimiento de carnada, lo cual nos hiso pensar en que los grande no podrían estar estar muy lejos...Despues de armar nuestros equipos de pesca, nos decidimos probar suerte , haciendo un garete por sobre los veriles.
En la primera pasada el viento nos nos alejo un poco, pero volvimos por la revancha, tomando en cuenta el viento. La lancha bajaba lentamente y al llegar al veril la tanza de Eliseo toma un sentido diferente a las demás, en ese momento se escucho..._ Pique...! luego la clavada y posteriormente el impresionante salto de un tigre, un hermoso Dorado que peso 8,500 kgrs. de pura potencia.
El día transcurrió con sucesivos piques de Dorados de distintos tamaños y kilos. Luego llego la hora de reparar las energías perdidas por el esfuerzo, comiendo la tradicional fritanga de pescado y así poder seguir pescando toda la tarde. Bueno, amigos y seguidores de PEZCALANDIA, espero que les haya gustado este relato de pesca en Reconquista. Los equipos que utiizamos fueron para pesca en la modalidad Trolling una Cala Gibsons Twister 1950-1 con el nuevo reel Abu Boat 700 recien llegado al pais, este modelo que se presenta con la nueva introducción de la tanza Abulon resultó todo una sorpresa, su representante lo importó como reel económico (Abu no tiene nada económico) ideal para comenzar con esta pasión, el resultado ... fantástico.
Por Carlos Tortul
Para Pezcalandia
Reconquista- Santa Fe