sábado, 11 de abril de 2009

Photo trip Ibera 2009

Les contamos como nació los Photo Trip, un grupo de fotógrafos profesionales que viajan sin apuro retratando lo más maravilloso de nuestro entorno natural, por esa razón se ha seleccionado la zona de la Reserva Natural del Ibera asegurando, de esta manera, que todos los participantes regresen con imágenes de momentos irrepetibles en contacto directo con la naturaleza , el aire libre, su conjunto, la fauna.
Durante tres días, los participantes recorren la zona con una fotógrafaespecialista en fauna que los adentrará en la apasionante aventura deretratar fauna en libertad.
En Pezcalandia, solo damos difusión a las actividades de nuestro sector, desde hace mucho tiempo que pensamos que esta es una forma de cazar, pescar y capturar imágenes únicas para cada uno preservando la fauna, la flora y el futuro de las especies.
El primer día, se dicta un taller de fotografía de fauna buscando que losparticipantes puedan sacar el mayor provecho posible a la infinidad deoportunidades que se les presentarán durante el Photo Trip.
Al finalizar cada día se realizará una evaluación de las fotos logradas,corrigiendo juntos los errores que pudieran haber.La coordinadora estará a disposición de los participantes durante los tresdías, brindando toda su experiencia trabajando en la zona desde hace más de dos años.
Los traslados de la recorrida se efectuan a muy bajo costos, esta no es una actividad rentable un primertraslado en micro (coche cama) Buenos Aires - Mercedes - Buenos Aires.Transfer (combi o camioneta) Mercedes - Pellegrini - Mercedes.Alojamiento en cuartos compartidos con baño privado, ropa de cama y aire acondicionado en Posada Rancho Iberá donde hemos asistido en distintas oportunidades, el rancho cuenta con lugareños y/o guías locales de excelencia.
Dos salidas en lancha recorriendo el Río Corriente, pasando por el rió Miriñay, acompañados con sus guías quienes podrán captar con su ojo clínico las imágenes asegurando así una jornada fantastica.
Contaran con un Taller de fotografía de fauna y composición, para los amateur un asesoramiento fotográfico permanente durante toda la estadía.Las mejoras capturas obtenidas se subirán al site FNAweb.org.
Por Jorge Sanchez Landa
Para Pezcalandia
Photo Belen Etchegaray