lunes, 13 de abril de 2009

Turismo de montaña alto crecimiento

En Pezcalandia encontramos este tip, y estamos de acuerdo, no conocemos las cifras pero vemos una gran cantidad de nuevos adeptos, aficionados que hasta terminan en profesionalizar la actividad. Pezcalandia, se ha informado que en España esta actividad atrae cerca de 570.000 turistas, destacando británicos y alemanes.
El destino España ofrece un sinfín de productos turísticos a los visitantes internacionales. Claro ejemplo de esta diversificación es el Turismo de montaña, con una demanda creciente, especialmente fuera de la temporada invernal, que en la actualidad ronda los 570.000 turistas anuales.
Cada vez hay más visitantes que acuden a España para practicar actividades al aire libre, como el senderismo o deportes de aventura. Entre los destinos nacionales, los que mayor afluencia de turistas registran son el Pirineo Catalán con el 27% de las visitas, la Sierra de Tramuntana, con el 21%, y el Pirineo de Huesca, con el 13,6%, según un estudio publicado recientemente por TurEspaña.
En cuanto a los mercados emisores, Reino Unido ocupa la primera posición, con una gran demanda de los Picos de Europa, Pirineos y Sierra Nevada. A continuación le siguen Alemania y Francia. Mientras que los visitantes germanos se decantan en mayor medida por La Palma y Sierra de Tramuntana —aunque se advierte una mejora en Pirineos y Picos de Europa—, los franceses suelen acudir en los meses de verano a los destinos más próximos, como Pirineos y Montes Vascos.
Por último, Portugal mantiene un elevado potencial en Pirineos.El estudio realizado por TurEspaña ha analizado los resultados de La Palma, Montes Vascos, Picos de Europa, Pirineo Catalán, Pirineo de Huesca, Pirineo de Navarra, Sierra de Tramuntana, Sierra de Guadarrama y Sierra Nevada.
Fuente Desnivel
Photo Naranjo de Bulnes