miércoles, 20 de mayo de 2009

Pezcalandia, ahora piraguas en Galicia

El Club Piragüismo de Arousa y el Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos, protagonistas del fin de semana Xornal de Galicia Marítimo Pesquero Los arousanos se impusieron en la segunda prueba de la Copa Galega de Promoción y primera competición zonal para la Copa de España de Promoción• El club monfortino volvió a ser el mejor en la tercera prueba de la Copa Galega de Promoción de Slalom, en la que brillaron Sara Vázquez, de Quixós, e Isaac Guedes, del A.B. Salvaterra
COPA GALEGA Y COPA DE ESPAÑA DE PROMOCIÓN - El embalse de Castrelo de Miño (Ourense) de la segunda prueba de la XIV Copa Galega de Promoción-2009 y primera competición zonal (para Galicia) de la Copa de España de Promoción en categoría infantil 3.000 metros, en la que participaron 33 clubes y 266 deportistas infantiles de nuestra comunidad durante toda la mañana.
En K-1 Mujer Infantil B, Ángela Baúlde, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, volvió a hacerse con el triunfo como ya hizo en Pontevedra. Tras ella pasó por línea de meta su compañera de equipo, Isabel Piñeiro segunda –tercera en la anterior prueba-. Sara Bravo, del Club Breogán de O Grove, cerró el podio con su tercera posición.Francisco Javier Piñeiro, del Club Náutico Firrete, fue, como en el río Lérez, el más rápido en C-1 Diestros Hombre Infantil B. Alexandre Fernández, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, volvió a quedarse a las puertas de la victoria con una segunda posición; Sergio Rodríguez, del Club Piragüismo Illa de Arousa, fue tercero.
En C-1 Zurdos Hombre Infantil B, el podio fue idéntico al de la primera prueba del campeonato. Sergio Vallejo, del Club Escola Piragüismo Poio-Conservas Pescamar, fue el ganador; Simón Pérez, del Club Náutico Firrete, e Iván Ferro, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, fueron segundo y tercero respectivamente.
En K-1 Hombre Infantil B, Jacobo Gómez, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, sumó su segunda victoria de la temporada. Manuel Vieira, del Club Breogán de O Grove, ocupó la segunda plaza, y Alberto Rodríguez, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, fue tercero. Sergio Menduiña, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, tercero en la anterior prueba, se quedó a las puertas del podio a tan sólo cinco segundos del tercero.
Helena Gregorio, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, ascendió de la tercera plaza en Pontevedra a la primera en Castrelo en el K-1 Mujer Infantil A. Andrea Porteiro, del Club Piragüismo Vilaboa, hizo suya la segunda posición al llegar a meta a 18 segundos de la ganadora. Laura García, del Club Breogán de O Grove, completó el podio.
En el C-1 Mujer Infantil A, Susana Santos, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, se alzó con el triunfo final, por delante de su compañera Rosalía Graña y de Antía Sánchez, del Club Náutico Firrete –ganadora en la anterior prueba-.
No cambiaron los tres primeros puestos en el C-1 Diestros Hombre Infantil A. Alexandre Rodríguez, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, repitió triunfo por segunda vez consecutiva. Javier Piñeiro, del Club Náutico Rodeira, y Juan Carlos Fernández, del Piragüismo Unión BRT, fueron segundo y tercero respectivamente.
En C-1 Zurdos Hombre Infantil A, David Amenedo, del Cub Náutico Firrete, consiguió imponerse de nuevo a sus rivales, Daniel Rodríguez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, segundo, y Manuel García, del Club Breogán O Grove, tercero.Aarón Diéguez, del Club Naval de Pontevedra, triunfador en la capital del Lérez, se llevó otra vez la victoria en la prueba más numerosa, el K-1 Hombre Infantil A.
Entre los 70 piragüistas participantes, Jorge Riveiro y Lucas Hermo, ambos del Club Piragüismo Pontecesures, fueron segundo y tercero respectivamente.
Por clubes, el Club Piragüismo Illa de Arousa –segundo en Pontevedra- fue el ganador de la prueba, por delante del Club Náutico Firrete. El Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga se hizo con la tercera posición.
La segunda y última competición zonal para Galicia de la Copa de España de Promoción tendrá lugar el 17 de mayo en Lugo.
COPA GALEGA DE PROMOCIÓN DE SLALOM - Sara Vázquez, Isaac Guedes y el Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos volvieron a erigirse en protagonistas de la tercera prueba de la VII Copa Galega de Promoción Slalom-2009, que se disputó en Gondomar el domingo 26 de abril.
La prueba, organizada por el Club Piragüismo Val Miñor-Frioya y la Federación Galega de Piragüismo, contó con 12 clubes y más 150 piragüistas de entre 8 y 14 años, un auténtico récord de asistencia.Sara Vázquez e Isaac Guedes no fallaron y vencieron con contundencia en las pruebas de K-1 y C-1 Infantil. Además, la monfortina subió tres veces a lo más alto del podio, ya que también venció en el C-2 con su compañera Lucía Cabo.Sara Vázquez Fajín, del Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos, se hizo con la victoria en K-1 Mujer Infantil por delante de Uxía González, del Club Piragüismo Val Miñor-Frioya. La monfortina sacó 13 segundos a su adversaria y a la otra piragüista en el podio, María Souto, do Club Tea de Mondariz-Balneario, que necesitó sólo dos centésimas más que González.
En C-1 Mujer Infantil, Sara Vázquez Fajín sumó su tercera victoria en la modalidad este año en las pruebas de promoción. En esta ocasión, la triple campeonato estuvo acompañada por Uxía González, del Club Piragüismo Val Miñor-Frioya, que subía al podio con una gran actuación, y por Alicia Alves, del Club Piragüismo Penedo de Caldelas, que fue tercera –repitiendo el puesto de Ribadumia-.
En C-1 Hombre Infantil se repitió el podio del pasado mes de marzo en Ribadumia, aunque con cambios de posición. Isaac Guedes, del Club Augas Bravas de Salvaterra, se alzó a la primera posición una vez más, superando a Miguel Varcárcel, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos –ganador en Tomiño- y David Saco, del Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos.Isaac Guedes tampoco se bajó del primer cajón del podio de K-1 Hombre Infantil. El de Salvaterra se impuso a Diego Vázquez, del Club de Montaña Quixós, segundo, y a su compañero en Club Augas Bravas Axel Afonso, tercero.
David Saco se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición.
En C-2 Hombre Infantil el podio y las posiciones no cambiaron con respecto a la prueba de Ribadumia. David Saco y Diego Vázquez, del Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos, lograron vencer por delante de Iván Marchante y José Antonio Núñez, del Club Piragüismo Penedo de Caldelas, segundos, y Andrés Saco y David Pérez, también de Quixós.
En C-2 Mujer Infantil, la victoria fue para Sara Vázquez y Lucía Cabo, del Club de Montaña Quixós. Segundas fueron Verónica Fonterosa y Tania Díaz, del Club Piragüismo Penedo de Caldelas, y terceras las ganadoras en Tomiño, Alicia Alves e Nerea Alonso, también del Club Piragüismo Penedo de Caldelas.Brais Castro, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos, se impuso en el K-1 Hombre Alevín por delante de Martín Quintán y Daniel Gandeira, ambos del Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría.
En K-1 Mujer Alevín, el Club Deportivo Miño-Os Teixugos copó de nuevo los tres puestos del podio. Isabel Varcárcel se adjudicó por tercera vez la prueba. Claudia Otero y Marina Rueda, segunda y tercera respectivamente, la acompañaron en el podio final.El K-1 Mujer Benjamín lució idéntico podio al de la prueba de Ribadumia.
Clara González, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos, venció por delante de Miriam Muiño, del Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría, segunda, y la ganadora en Tomiño Jasmine Díaz, de Quixós.
En K-1 Hombre Benjamín, Alberto Cotelo, del Club Piragüismo Val Miñor-Frioya, impouso su ley en una ajustada prueba en la que superó a Marco Patiño, de Os Teixugos. Nicolás Díaz, de Quixós, ocupó la tercera posición.
En la clasificación por clubes, sin novedades. El Club de Piragüismo Montaña Quixós, con 342 puntos, se impuso por tercera vez consecutiva y sigue liderando la Copa. El Club Deportivo Miño-Os Teixugos de Goián, con 256 puntos, fue segundo y se mantiene en la segunda plaza. El Club Piragüismo Penedo de Caldelas se coló en el podio tras alcanzar 180 puntos.
El calendario de la Copa Galega de Promoción Slalom-2009 constará de siete pruebas. Tras la cita de Gondomar llegarán las pruebas de Mondariz (23 de mayo), O Rosal (6 de junio), Dumbría (8 de agosto) y Monforte de Lemos (22 de agosto).
Desde Galicia para mis amigos de Pezcalandia
Fuente Galicia.es