jueves, 21 de mayo de 2009

Pejerrey para el King

El viernes 18 para nosotros era el mejor día por vientos y sector, por el clima de los días anteriores con frío y vientos del SE.
Por datos que teníamos había muy buena respuesta de pesca en la costa Uruguaya, sin duda hacia ahi fuimos.
Cruzamos el canal Mitre y pusimos rumbo a la Barra. Cruzamos el canal Uruguayo y en unos 4 mts de profundidad tiramos las líneas, el viento era SO y el agua en bajante. Ya salimos con los equipos semi armados, nuestra legendaria Caña Gibson's Essential modelo 3900 platinium, es de la serie 2007 carbon firm action y un reel frontal nuevo que importa Pezcalandia de la marca Sumax montado en 5 rulemanes de doble acción, éstos son muy nuevos en el mercado, es un doble bolillero, digamos que a casi igual peso podemos decir que el reel gira sobre 10 rulemanes.
En esta oportunidad también utilizamos monofilamento Sumax de alta flotabilidad, increíble, cero memoria y anzuelos Mustad como casi siempre. Terminando con los detalles técnicos del equipamiento continuamos, al poco tiempo de espera tuvimos el primer pique, un pejerrey de tamaño medio, comenzaron a picar espaciadamente pero contínuo. Cerca del mediodía se empezó a planchar y a rotar al NE, siempre bajando.
En un momento estaban al lado del bote, te atacaban la línea mientras encarnabas al momento de encarnar.
Lamentablemente el río parecía una pista de patinaje de lo planchada que estaba el agua, sin viento, pero igualmente se mantenia una respuesta razonable asi que seguian saliendo. Para ilustrar un poco mas a los apasionados o lectores les cuento que fue una buena pesca con portes mas que razonables de hasta 800g. Pescados hay muchos, el agua sigue muy sucia, pero igualmente con buen viento y creciente se pesca muy bien.
Para Pezcalandia
Barba
Olivos- Bs As