En Pezcalandia, siempre estamos con las últimas noticias del sector. El crecimiento turistico sobre todo extranjero, al circuito que une los Esteros del Iberá con las Cataratas del Iguazú, confirmaron un importante crecimiento de la actividad del turismo receptivo en Ituzaingó,
alta demanda de alojamiento en hoteles y cabañas, infraestructura en expansión en la ciudad.
Ubicada estratégicamente en el acceso Norte a los Esteros del Iberá, Ituzaingó se ha convertido en el lugar elegido por los turistas nacionales y sobre todo foráneos para alojarse durante la estadía en el Noreste argentino.
La ciudad sufrió en los últimos años una expansión notable en oferta hotelera y de servicios, colocandose a la vanguardia en la materia de infraestructura frente a otras localidades receptoras, como ser Colonia Carlos Pellegrini y Mercedes.
Según un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia Ituzaingó registró un 90 por ciento de sus plazas colmadas. Es así que la modalidad más requerida por la demanda fueron las cabañas, la cual es una de las más elegidas año a año. Viviana Mettifogo, directora de Turismo señaló que otras modalidades de alojamiento seleccionada por los turistas que arribaron a la ciudad fueron los hoteles y en menos medida casa de alquiler y camping.
Indicó que durante Semana Santa se contabilizaron turistas provenientes principalmente de Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. También informó tras el fin de semana largo se mantiene la tendencia ascendente de la cantidad de visitantes extranjeros que visitan la región litoral, teniendo como destino a los Esteros del Iberá y las cataratas del Iguazú.
Las cabañas y bungalows ituzaingueños atentos a los requerimientos aumentaron su oferta de paseos por el Iberá, excursiones guiadas por baqueanos, complementada con salidas de pesca deportiva en el río Paraná.
Al ser consultado al respecto, el subsecretario de Turismo de Corrientes, Facundo Palma remarcó: “la Semana Santa fue una muestra de que el turismo en nuestra provincia esta creciendo, la cantidad de turistas que se acercaron a conocer la Ruta de la Yerba mate, Monte Caseros, Ituzaingó, los Esteros del Ibera, y algunos otros que decidieron tomarse unas semanas en compañía de amigos para pescar quienes se han inclinado por las localidades de Paso de la Patria, Goya y Esquina”.
Fuente Meha 24 Press