El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia realizó un operativo de control de pesca en el río Juramento.
El personal del organismo, junto a la Policía Lacustre, secuestró 44 cañas, 29 rieles y 1 red pollera.
En el operativo se liberó 7 bogas y 1 dorado, y se decomisaron 12 sábalos y 2 bogas, las que fueron donadas al comedor San Francisco, de la localidad de El Galpón.
Posteriormente se labraron actas de infracción a más de 60 pescadores, poseedores de los elementos de pesca que se encontraban sin permiso y en lugares no admitidos para realizar la pesca deportiva. Dichos procedimientos se realizan de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la Resolución Nº 040/09, perteneciente al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
De esta manera, el organismo continúa con el control en ríos y diques de la provincia, con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de pesca deportiva.
Secuestraron una red de 40 metros
Por otra parte, hace dos semanas la Policía Fluvial y Lacustre - Río Bermejo procedió al secuestro de 1 chalana de madera y 1 red lacustre de 40 metros. Estos elementos estaban en poder de un pescador oriundo de Orán, a quien también se le sustrajeron 2 sábalos, 2 bagres amarillos, 3 bagres blancos, 3 bagres cucharas, 3 surubíes y 2 dorados.
Requisitos para el ejercicio de la pesca deportiva
Los pescadores deberán poseer carné habilitante que deberá ser adquirido en Balcarce 333 o en los lugares habilitados a tal fin (municipios, casas de artículos de pesca). Tendrán que presentar dos fotos tipo carné, fotocopia del DNI y pago del arancel fijado para cada caso.
En caso de incumplimiento, las sanciones previstas son: las multas correspondientes, el secuestro preventivo de los elementos de pesca y el decomiso de los productos obtenidos.
Para solicitar más información, los interesados pueden dirigirse a Zuviría 744 o al teléfono 421-4187
Fuente Salta Digital