miércoles, 27 de mayo de 2009

Pezcalandia galardono su Guia 5 estrellas

En Pezcalandia queremos destacar la labor del Barba, siempre con resultados, esto no es casualidad, sin agua en el rio el tipo se las ingenio y pese que el 25 de Mayo, según los pronósticos era el mejor de los días del fin de semana para la pesca del peje, aguas más claras y vientos del cuadrante Sur, no fue tan así. Decidimos salir bien temprano y marcando rumbo hacia la costa Uruguaya (Barra San Juan) el viento lo teníamos prácticamente de frente NE.
Así comenzó nuestra pesca con ese viento, pique salpicado y en bajante, lo que hacía un rápido garete hacia el sur. El lado de la lancha que rindió mejor en piques era el lado de la costa. La mojarra salada y el filet fueron las carnadas más rendidoras.
Remontamos hacia Conchillas para hacer un tramo largo y el viento cambió al NO seguíamos clavando pero ningún porte de esosimportantes que estan acostumbrados mis clientes, la bajante continuaba.
Hacia el mediodía se planchó y los pique se hicieron mas reticentes. De Buenos Aires se veía que venía un Pampero, un cigarro de nube que abarcaba de Quilmes al Tigre. Por radio pedimos informes a Prefectura y no había parte de vientos fuertes o tormentas.
El cigarro nos pasó y comenzó de a poco a levantarse el viento del SO, pescamos hasta las 14 y por precaución decidimos cortar y en vez de cruzar el Río volver por Martín García, hasta la Isla teníamos unos 25kms.
La pesca unos 30 pejes los 2 más grandes 800gr.
La vuelta tranquila por el Mini y Diablo." Los equipos en lo que respecta a la respuesta formidable, Lerc Firm action montada un reel Gibsons Procaster 1050 con monofilamento del 0.30 Sumax, nueno nylon sin memoria, lastima que tenemos que usar flotalinea, pero la Lerc aguanto, ya tenia una paliza anterior con multifilamento pero con nylon le pude dar mas duro.-
Para Pezcalandia
Por Barba
Guia de pesca Rio de la Plata
Olivos - Pcia de Bs As