domingo, 31 de mayo de 2009

Rompehielos Greenpeace en Puerto Madero.

En Pezcalandia, como socios activos y por estar dentro de nuestra actividad les contamos que el El Arctic Sunrise vino para participar en la campaña por el rescate del Riachuelo. La embarcación, famosa por sus arriesgadas maniobras en los mares de todo el mundo, arribó en esta oportunidad desde aguas brasileñas comandado por el capitán argentino Daniel Rizzotti.
El hombre lleva quince años en la organización y ocho de capitán, y la coincidencia hizo que esta vez sea él, el encargado de traerlo hasta aguas argentinas. "Es un orgullo venir al país, aunque no estoy orgulloso de venir por una campaña para limpiar el Riachuelo, que tendría que estar limpio desde hace rato", dijo Rizzotti.
El rompehielos mide 49.62 metros de eslora y 11.50 de manga, y suele despertar gran interés por las acciones contra buques balleneros, la contaminación y la pesca sin control.
La nave estuvo en Argentina por primera vez en 1998, en una gira organizada por Greenpeace para conocer el estado de las aguas de ríos y mares de todo el mundo. Su última visita fue en el 2006, cuando participó de una manifestación contra la instalación de las papeleras de Fray Bentos.
Staff Pezcalandia