jueves, 14 de mayo de 2009

Tortugas mueren por ingerir bolsas de plástico

En Pezcalandia, queremos concietizar a lectores y usuarios en general, que muchas veces por desconocimiento cometemos errores, falta información, nosotros solo ponemos algunos tips cuando son en defensa de la flora, fauna y el medioambiente. Ya vimos de sobra en El Blog Verde el daño que causan las bolsas de plástico, ahora un nuevo estudio de la Universidad Dalhousie, de Canadá, ha descubierto una amenaza alarmante para la vida marina que ocasionan estas bolsas.
El estudio se centra en reportes que estudiaron a más de 400 tortugas tinglar, en las que descubrieron plástico en su sistema digestivo en más de un tercio de estos animales. Las bolsas de plástico eran las más prevalentes, junto con fragmentos de globos, líneas de pesca, cucharas de plástico, envoltorios de caramelo entro otros materiales. La tortuga tinglar está en peligro de extinción.
Se cree que sólo quedan unas 25 mil hembras capaces de tener crías. Su dieta se centra en aguas vivas y medusas, que se pueden confundir con bolsas de plástico flotando bajo el agua. Y es que diversos estudios han descubierto que el 12 por ciento de la basura que arrojamos al océano son bolsas de plástico.
Un 6 por ciento de esa basura son botellas de plástico. Y otro 8 por ciento son tapas de plástico de diferentes recipientes.
Prueba de cómo ha aumentado el plástico y la basura en el océano es el famoso e inmenso Parche de Basura del Océano Pacífico.
Fuente Blog Verde Photo Flickr