viernes, 15 de mayo de 2009

Redes: Chascomus sin control

En Pezcalandia recibimos de nuestro colega y amigo Wilmar Merino este informe que también se ha publicado en Diario Popular, existen responsables y todo Chascomus está en conocimiento de quienes son, falta que las autoridades pongan fin al delito. “Nos duele en el alma tener que dar esta noticia. Porque nosotros sí queremos a Chascomus a diferencia de algunos de sus habitantes, muy pocos por suerte, y funcionarios.
Sucede que el pasado jueves 30 de abril pudimos constatar lo que tantos pescadores de ley nos venían anticipando: hay redes en la laguna.
Sí, pesca comercial furtiva, para ser exactos y llamar las cosas por su nombre. Y nada de andar ocultándose, a plena luz del día, 15 hs, encontramos una red de 50 metros con boyas hechas de goma eva, de malla fina y con muchos pejerreyes fuera de medida enredados e infinidad de porteñitos.
Es sabido que cuando un delincuente opera con impunidad y a la vista de todos es porque alguien que debe controlarlo, hace la vista “gorda”.
Pescadores locales nos cuentan que el fruto de ésta pesca se comercializa en la propia ciudad de Chascomus, en carnicerías y otros puntos de venta. Nos veríamos muy complacidos de saber que, al llegar estas líneas a sus ojos, la intendenta o cualquier otro funcionario competente haya tomado cartas en el asunto. Para que cuando vayamos a las ferias de turismo y nos vendan a Chascomus como destino pesquero en los folletos, podamos decir que sí, que ésta ciudad apuesta a la pesca deportiva y no engaña a turistas y locales.
Los pecadores deportivos damos de comer a una ciudad y su gente alquilando botes, alojándonos en cabañas, comiendo en sus restaurantes, etc, etc.
Solo pedimos que cuiden sus pejerreyes. Porque esos sí que dan trabajo a la gente. Y no las redes, que permiten que pocos ganen, a costa de que pierdan muchos. Para ver la filmación: clic aquí
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular