viernes, 19 de junio de 2009

Campeonato Provincial de agua dulce de pesca

Ha llegado a Pezcalandia este informe de nuestro amigo Anibal Serichi. Desconocemos en profundidad el real contenido pero en Pezcalanda, hemos decidido darlo a difusión. El embalse de El Torrollón en Marcén, acoge las dos pruebas del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría Absoluta. Con esta competición se inicia esta temporada el calendario deportivo la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting en Huesca; un calendario muy completo y que se alargará hasta el mes de octubre. Los campeonatos provinciales previstos son los de Agua Dulce en sus categorías Absoluto, Juvenil e Infantil; Black-bass embarcación y orilla; Salmónidos Mosca Absoluto y Juventud; Salmónidos Lance Absoluto y Salmónidos Cebo Natural.
Aparte nuestra provincia acogerá varios Campeonatos de Aragón.
Se espera una buena participación en el evento ya que la buena disposición de algunos de los clubes provinciales como Binéfar La Litera, Fraga, Pescadores del Pirineo y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego; la han relanzado. Parece que la modalidad está consolidada y se espera una participación de más de veinticinco deportistas que son los que estos clubes han inscrito.
Participan grandes pescadores de esta modalidad de nuestra provincia, como Sebastián Galán, Teófilo Rafael, Fernando y Gerardo Mora de Binéfar la Litera, Fernando Valera, Valentín Thomas, Braulio Crespo y Juana Soltero de Fraga, José Luís Sasot y Antonio Rodríguez por Pescadores del Pirineo, Alejandro Casado de Virgen de Violada.Actuará como Delegado de la Competición el responsable del Comité de Agua Dulce de la Delegación Provincial Javier Mir que estará acompañado por un juez de la Federación Aragonesa y colabora con la Delegación Provincial y organización del campeonato la Sociedad Deportiva de Pescadores Binéfar La Litera.
El embalse del Torrollón se ha convirtiendo en los últimos años en uno de los pescaderos ideales de esta modalidad por la cantidad de capturas que se producen, este año se encuentra en magnífico estado, prácticamente lleno. Además parte de el se encuentra bastante bien acondicionado y preparados los puestos de pesca para esta modalidad de pesca deportiva.
Importante será igualmente la climatología.
Fuente Radio Huesca
Nota y envio de Photo Via Serichi, Anibal