viernes, 19 de junio de 2009

Pezcalandia en el Bravo - Isla Volcan

Pocos sabe por que se la llama Isla Volcán según nos contó el King, esta isla pertenecía a la Familia Wolmer, creo quien en esas épocas fabricaba las famosas cocinas Volcán. Salimos rumbo al Río Uruguay con la idea de seguir testando el nuevo equipamiento de Sumax, que productos Dios!, sin duda ya podría decir, es la más alta gama en calidad del mundo, no exagero en nada, pasen por Pezcalandia, o los agentes que ya tienen la marca, Explorer, Araneo pesca, Florida Camping, Diana y podrán ver la realidad de la línea Sumax.
Primera parada antes de salir pasé por lo de mi papá para abastecernos de carnada, y ya comenzó el testo, disponemos de un oxigenerador de 12 Volts, recién llegado al país, los datos datan que se estaba dando con muy buenos portes y frecuencia el pejerrey.
Comenzamos a bajar por el Guazú rumbo al Bravo, se veían borbollones por todos lados, daban ganas de pescar en todos lados pero comenzamos en el juncal largo del bravo y después según los resultados remontar río arriba, esto es un poco ya una rutina, que el King estableció hace años.
Llegando a destino frente al Alférez Nelson Page, anclamos para armar nuestros equipos, borbollones y las estelas , por todos lados, cientos de pejerreyes, nuestros equipos en su mayoría fueron Sumax ya que la idea es testar el comportamiento de las cañas, algún Daiwa, pero ya de la línea Mega Plus de 11 mas 1 o sea 12 rulemanes, no se confundan somo los unicos que disponemos en este momento de este modelo, y también esta el de 7 rulemanes mucho mas barato, algún Gibsons Silver Speed de la nueva línea y un amplio surtido de mono y multifilamenteos. El comportamiento de las Lerc> inmejorable, para los viejos pescadores supera a la vieja amazonas color verde de tantos años atras.
Cuidado esta el modelo Flex que no es lo mismo, el precio indica la diferencia. Ya en la primera gareteada, solo una suave brisa erizaba el agua, los primeros arrastres de boyas no se hicieron esperar con capturas que promediaron entre los 35 y 40 centímetro, Tomy de pescanautas no hacia mas que marcar pique y registrar altura del pique, la profundidad de brazolada estaba en promedio 20cm, finalizamos la gareteada a la altura del arroyo las piedras y con muy buen resultado y remontamos el bravo, cruzamos el Bravo hacia la costa de la Isla Volcán. El viento nos sacaba río afuera en una suave gareteada, si bien los piques no eran tan seguidos había que prestar mucha atención un par de hasta tripletes con mayores portes , gareteamos hasta al Río Gutiérrez nos encontramos con varios clientes y amigos de Pezcalandia que el viernes comentamos la zona que relevaríamos o sea, todos atrás copiando el recorrido. Promedio 15hs, todo testeado con mas de 140 piezas capturadas y casi todas devueltas " solo guardamos algunas para el papá de Tomy", dimos por finalizada la jornada, sabemos que el pejerrey es plaga y que no hace falta felizmente su devolución, pero no es nuestro caso si respetamos quien guarda su captura dentro de medida de pejerrey, pero también repudiamos quien guarda un dorado.
Por Roberto " Popper" Fernández y Gustavo Tomy" Arduino
Staff Pezcalandia
Para Pezcalandia