jueves, 25 de junio de 2009

Cerro Catedral con muy buena nieve

Recibimos en Pezcalandia un muy buen tip, la nieve llegó y para quedarse en el Catedral y para ponerse a tono con el comienzo del invierno, la nieve cubre el Cerro Catedral y prepara la montaña para el pronto inicio de la temporada, noticia que esperan con ansiedad quienes programaron unos días de vacaciones de invierno en la Cordillera de los Andes.
Mucha nieve. Buen presagio al comenzar el invierno, como para ir poniendo a punto el cerro.En la Base del cerro Catedral, el más desarrollado de Sudamérica y a sólo 10 kilómetros de San Carlos de Bariloche, los visitantes jugaban con la nieve mientras los locales comerciales de comidas, equipos y ropa de para la nieve, escuelas de esquí y hoteles se preparan para recibir a los turistas.
Quienes viajen esta semana recibirán como regalo especial los eventos de la XXXIX Fiesta Nacional de la Nieve, que comenzarán en el cerro Catedral y se extenderán en diversos puntos de la ciudad y principalmente en el Centro Cívico de Bariloche, donde se ha montado un gran escenario, hasta el sábado 27 de junio.
Entre las actividades se destaca la inauguración del Consulado de Brasil en Bariloche, con la presencia del Embajador del Brasil en la Argentina, Mauro Vieira, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Por Hugo Bonigo
Fuente muypatagonia.com