viernes, 26 de junio de 2009

Dorados en la isla San José

A pesar de la persistente lluvia que arremetió contra los pescadores, lograron desembarcar grandes peces, como el prehistórico congrio. En Pezcalandia repudiamos esta modalidad de pesca sin devolución, la pesca debe ser siempre con devolución y consideramos esto mas que un deporte un crimen, nosotros solo difundimos y no emitimos opinión, en este caso dejamos establecido nuestro repudio a esta modalidad de pesca y muerte.
Desde temprano en la mañana del pasado viernes, los participantes del torneo de pesca George Novey Jr. comenzaron a patrullar las profundas aguas del Océano Pacífico, en busca del espécimen que les diera el primer lugar.
A las tres de la tarde inició la jornada de pesaje, en la que predominó el pez dorado.
John De La Cruz, Osvaldo Obando y Adriana Peña fueron algunos de los pescadores que se destacaron el primer día de pesca, en las categorías de bojalá, wahoo y dorado, respectivamente.En la segunda jornada del torneo, la lluvia se convirtió en el mayor protagonista, dilatando la salida de varias embarcaciones.A pesar del inclemente clima, a las tres de la tarde, cuando comenzó el segundo pesaje, poco a poco fueron llegando las embarcaciones con sus respectivas capturas.Los dorados nuevamente fueron los espécimenes que más abundaron en los anzuelos de los participantes del esperado torneo.
Antes de que cerrara el pesaje, dos nuevas clases de peces se estrenaron en la balanza. Un pez gallo de 34 libras, y el prehistórico congrio, de 18.
PARA TODA LA FAMILIA
No solo los acostumbrados pescadores figuraron en el torneo marino.Mari Carmen Araúz y Adriana Peña fueron algunas de las mejores exponentes en la categoría femenina, capturando un pargo rojo de 26 libras y un dorado de 36, respectivamente.
Por otra parte, Axel Ducruet fue uno de los pocos menores de 13 años con buena captura, con un inusual y atractivo pez aguja, el cual marcó 12 libras en la balanza.
Por LUIS BURÓN
Textos de repudio Jorge Vicente
Fuente La estrella.com.pa