domingo, 14 de junio de 2009

Pezcalandia Picos de Europa

El organismo Autónomo de Parques Nacionales realizará unas obras para mejorar y acondicionar la Ruta del Cares, el itinerario que une la localidad leonesa de Caín con el caserío de Puente Poncebos, en Asturias segun informan a la redaccion de pezcalandia el Dr Jaime Mila de Barcelona - España. La Ruta del Cares, el camino más visitado de Picos de Europa, se renovará esta primavera. Este camino de doce kilómetros, que atraviesa de punta a punta el desfiladero del Cares, es sin duda la excursión más famosa de Picos de Europa y la que más visitantes recibe.
Las obras afectarán a tres puntos de su recorrido; dos de ellos se localizan en terrenos del concejo asturiano de Cabrales, mientras que el tercero afecta a municipio leonés de Valdeón. Se arreglarán algunos hundimientos, se instalarán vallas protectoras en algunos tramos peligrosos y se retirarán rocas que amenazan con desprenderse.
El director-conservador del Parque Nacional de Los Picos de Europa, Rodrigo Suárez, ha advertido que las obras obligarán a realizar cortes puntuales en la ruta.
El presupuesto de la obra supera los 800.000 euros, parte de los cuales se utilizarán para mejora la senda de la Canal del Texu, que da a acceso a la aldea de Bulnes desde Poncebos, y el camino que comunica el collado de Pandébano con la Vega de Urriellu, en la misma base del Naranjo de Bulnes.
Fuente Desnivel press
Photo Desnivel