miércoles, 17 de junio de 2009

Rio de la Plata, mucha pesca con buen viento

En Pezcalandia recibimos de nuestro amigo El Barba, un gran relato de su día de pesca en el Rio de la Plata.
Si elegimos el día con un buen viento la pesca está asegurada. Cuando salía el sol ya estábamos navegando cerca del Vizcaino (BH -barco hundido a 25km de la boya 21 del costanero). Con viento SSE y creciente, como había un barquito con redes nos alejamos hasta pasar el Roca (BH) desde ahí comenzamos el garete.
Buen viento y buenas olas.
Rápidamente al llegar las lineas a unos 60 mts estaba el pique.
El peje estaba voraz pero muy manso, sino pescabamos teniendo el hilo en la mano cuando movía las bollas seguro tenía 2 anzuelos comidos. La pesca era espectacular, por los tamaños y por lo firme del pique, nunca volvía la linea sin peje.
El viento fue calmando se puso mejor, el garete nos llevaba hacia el N y luego haciendo un semicírculo porque comenzaba la bajante, nos hizo pasar por detrás del Sofía (BH) y nos llevó para el SE pasando entre el Triena (BH) el Dña Carmen (BH).
A las 14hs el viento mermó y así también los piques, estaba muy planchado, y es sabido que los pejes en ese estado no comen.
La cantidad de pescados que clavamos fue superior a 100 devolvimos varios, la pesca y el día una maravilla, de los pocos que nos tocan.
Por El Barba
Para Pezcalandia