jueves, 2 de julio de 2009

El pique al día por Wilmar Merino

LAGUNAS: Monasterio: Desde el lunes no se pudo entrar. Venía difícil pero es la única que zafa de la Ruta 2. Hay que buscarlo en distintas profundidades. Chascomús: si el viento no es fuerte, salen pejes de 30 a 35 cm buscándolos entre muchos chicuelos.
Cochicó: el sábado entraron 6 embarcaciones y salió un solo pejerrey. El agua tenía 3ø.
Cuero de Zorro: el fin de semana el pique estuvo practicamente nulo.
La Brava: Penoff nos cuenta que sigue muy pobre, va muy poca gente.
De Los Padres: de costa pobre, de embarcado sale la cuota.
Los Horcones: pesca difícil, sigue muy baja, de embarcado algo se da pero de costa viene pobre.
El Tupungato: de costa muy difícil, de embarcados algo mejor.
Salada Grande: semana de pesca muy pobre, se dio 4 a 5 piezas por caña, pejerrey de lindo tamaño. En cuanto al pique en Córdoba, Pablo Pfeiffer destaca que en la semana hubo buen pique en el Dique Pichanas, pescando al vuelo con mojarra salada. En el Embalse Cruz del Eje hubo excelente pesca de embarcados el sábado, mostrando una franca recuperación del espejo. Dique Los Molinos también dio abundantes capturas en la zona de "los tres dedos", pero de pejes medianos a chicos.
Laguna de Mar Chiquita (Córdoba): Sigue muy mala la pesca... apenas unas pocas piezas. CUENCA DEL PLATA: En el Río de la Plata zona Norte, los mejores tamaños de la semana se dieron en zona de La Raja, detrás de Martín García, con pejes de 1,300 y 1,600 kg logrados por Marcelo Husein López. De costa, se destacaron capturas de pejes de hasta 35 cm en el Parque de los Niños, con líneas de fondo o semiflote.
Pejerrey Club de Quilmes: Nos cuenta El Vasco que el pique irregular que va y viene, pero todo lo que sale es grande y se da a fondo con morenita.
Berisso: buenos rindes en Palo Blanco, con cantidad de ejemplares de 35 a 45 cm y alguno fuera de molde. Pero el tamaño de verdad está en la boya Hillstone y pasando la misma hacia aguas uruguayas.
San Pedro: lugareños y guías están dando con interesantes cosechas de pejes que antan entre los 300 y 800 gramos.
Guazú: de embarcados en el Brasilero, mucha pesca de pejes de 30 a 40 cm, mas tamaño no le pidan. Villa Paranacito: el peje sigue irregular. Hay días de muchos pejes grandes y al otro día se dan pejes de todos los tamaños. El bajo nivel de agua y un viento muy fuerte afectaron la pesca del fín de semana.
Arroyo Seco: el temporal afectó la pesca pero se vienen dando pejes de 800 gramos en la pesca de embarcados. Rosario: En inmediaciones de ésta populosa ciudad hay mucho pejes de 20 a 40 cm, pero falta el grande.
La Paz: Adrián Béliz de Posta Surubí nos cuenta que con río creciendo y agua clara, hay doradillos y alguno llega a los cuatro kilos, sumando amarillos en cantidad y alguna boga. PESCA DE COSTA: En Don Eduardo (Salado y Ruta 2), el pique está difícil, aletargado, y no todos pescan. Los que obtienen resultados intentan con camarón exclusivamente, usando barranquín de 1,30 a 1,70 mts y brazoladas largas. A fondo, carpas a la órden del día. Muelles del Guazú: en el camping Oasis, ayer se cobraron 120 piezas entre 2 pescadores, con unos 20 de 35 cm. COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff (conductor del programa Alternativa Deportiva por LU9 Radio Mar del Plata, AM 670, ciclo que el 4 de julio cumplirá 16 años consecutivos en el aire. ¡Felicitaciones!).
Necochea: Pesca irregular, hubo buenos cornos hasta el martes, despues bajó mucho y el sábado se pescó muy bien en la escollera del lado del río a partir del morro viejo en adelante.
Miramar: pesca buena de cornos y escardones hasta el martes, despues todo cambió.
Escolleras de Mar del Plata: hasta mediados de semana se dio corno chico y mediano y algo de escardones, después se rompió el mar y la pesca fue muy pobre.
Centro de Mardel: algo de pejerreyes y de noche brótolas cuando el mar lo permitio.
Zona Norte: pesca pobre, mar muy feo.
Boca de Mar Chiquita: pejerreyes de día y brótolas de noche.
Villa Gesell: algunas brótolas y algo de pejerrey, pero muy pobre.
Pinamar: semana casi nula, algo de pejerrey desde el muelle.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular