viernes, 24 de julio de 2009

El pique de la semana

Lagunas
Chascomús: este fin de semana pasado muchos visitaron la laguna de costa, obteniendo media docena de pejerreyes de medida a fondo, en la zona del cementerio. Embarcado cambia mucho la pesca, con pejerreyes de buen porte en el centro de la laguna, obteniendo más de 10 piezas por pescador. Blanca Grande: pese a tener bajo nivel de agua esta laguna sigue rindiendo bien con pejerreyes de 35 cm de promedio. Embarcado anclado o gareteando la mejor opción.Del Burro: una laguna cercana y con todas las comodidades para el pescador; la pesca de embarcado es regular con pejerreyes chicos, y algunos de medida.Los Horcones: embarcado salen ejemplares de buen porte y de costa a fondo alguno sale. Llamar por el estado del camino y sólo se admiten motores eléctricos. Utilizar anzuelo N° 3 y mojarras medianas.
Los Claveles: salen buenos pejerreyes embarcado, la pesca se encuentra a los 70 cm de profundidad, y los portes son de 35 cm de promedio.
La Salada de Madariaga: continúa muy difícil la pesca, pero los pocos que salen son de buen porte. Una laguna que levantó un poco el nivel de agua con las lluvias, pero el pique sigue difícil.
De Los Padres: embarcado se continúa pescando en forma irregular, un día si y otro no; de costa aflojó muchísimo.
Saladita de Monasterio: continúa bien el pique cerca de los juncos, a 10 cm a ras de fondo, se obtienen buenos ejemplares. Mojarra chica o camarón de la misma laguna.
La Brava: este fin de semana estuvo de mal en peor, hubo días en que no se lograban más de 3 ó 4 pejerreyes de 28 centímetros. Una laguna verdaderamente muy difícil.
Salada de Alsina (Darragueyra): sigue rindiendo bien la pesca, a fondo embarcado con pejerreyes de 40 cm, y de costa pobre la pesca ya que hay días que se da y otros apenas obtenemos alguno.
Loma Danesa: sigue buena con pejerreyes de 40 cms. lejos del bote, con chiripá, paternóster o brazoladas largas y en el medio de la laguna.Hinojo Grande: una laguna donde la pesca embarcada rinde con pejerreyes de 35 cm. de promedio.
Alsina (Guaminí): la pesca continúa en forma alternada, dos o tres días buenos y uno muy malo; cuesta llegar a la docena y media de pejerreyes de no más de 35 centímetros; la pesca por está a media agua.
Sauce Grande: en el centro de la laguna gareteando salen pejerreyes de mediano porte y siempre alguno de más de 500 gramos. Si hay mucho viento lo mejor es probar cerca de los juncos.
Cochicó: las capturas se logran a fondo; hace mucho frío y las heladas complicaron la pesca. Sigue difícil.
Puán: la pesca se realiza a fondo y embarcado con buenos matungos.
Albufera de Mar Chiquita: embarcado se logran pejerreyes medianos, el promedio es de 10 piezas por pescador y se complica buscar el cardumen. Regular la pesca.
Ríos y arroyos
Río Salado: hoy se obtienen pejerreyes chicos y medianos, gran cantidad de carpas y bagres.
Litoral
Entre Ríos: en La Paz, muy buen pique de doradillos y la variada sigue firme, con algún cachorro de surubí chico. En Concordia la variada sigue buena y se obtienen algunos dorados de excelente porte. En Puerto Yerua salen bogas y doradillos chicos.
Corrientes: en Esquina estuvo regular esta semana la pesca de dorados y surubíes y lo poco que salió fue de tamaño chico. En Goya, buena la pesca de surubíes de porte mediano a chico y algún dorado de medida.
Santa Fe: en Reconquista muchos dorados y cachorros de surubí, y la variada de piel sigue firme.
Costa atlántica
San Clemente del Tuyú: con viento norte y cuando el frío lo permite, pejerreyes y en menor cantidad algunas brótolas.
Mar de Ajó: los que acuden al muelle obtienen algún pejerrey y variada chica.
Santa Clara del Mar: algo de pejerrey y brótolas chicas.
Mar del Plata: embarcado, la pesca de altura sigue muy buena, con grandes meros y salmones. De costa, en Escollera Sur, Norte y Varesse hay muy buena pesca de escardones y ya están saliendo los primeros cornos de la temporada.
Necochea: de costa en la escollera cornos, escardones y algún panzón.
Balneario "La Chiquita": buena pesca de panzones.
Fuente: eldia.com