sábado, 4 de julio de 2009

Pejerreyes con río planchado

Miércoles próximo pasado salí a probar los nuevos chiches de Pezcalandia, estamos hablando de la línea Sumax que recién esta comenzando a llegar al país, productos increíbles para pescadores de verdad.
El día según los pronósticos daban viento ONO a 14 km y por la tarde aumentando. Al comenzar nuestro derrotero, el río estaba bueno como para navegar, por eso que decidimos ir hasta la Barra San Juán. Cuando llegamos el viento era Norte y muy suave, buscamos una profundidad de 4 mts y comenzamos nuestra pesca con la terminación de la bajante. En ésta salida pescamos con monofilamento, con una particularidad el mismo cambia de color cada 10 mts, donde nos permite marcar a simple vista el lugar de respuesta para el próximo lance, muy baja memoria y poca elasticidad, en Pezcalandia lo llaman el multicolor del 2010, muy bueno, económico y de utilidad. Los primeros piques aparecieron a lo lejos con lindos portes. En los 6 mts metimos dos pescados que superaban el kilo. A eso de las 11 se planchó y también el pique. Nos movimos y fuimos en busca de 4 mts nuevamente, los bulos eran impresionantes en todos los lados y muy cerca de la embarcación. Así planchado y todo a 5mts de la lancha explotaban cuando comían, el río súper planchado, carnada de todo no había elección.
Tuvimos una pesca excelente con portes espectaculares entre 2, pasamos los 50 pejes. Los niños al agua como es costumbre y para los Pezcalandia Boys, los medianos tambien.
La vuelta un espectáculo, con la puesta del sol. Un saludo
Por Roberto "Barba"
Para Pezcalandia