sábado, 4 de julio de 2009

Siembran peces y arborizan en el interior

En Pezcalandia, nos llegó esta noticia y entendemos que esta bueno, y si hacemos lo mismo? ENCARNACION
Unos 100.000 alevines de boga y carimbará fueron sembrados ayer en el río Paraná, en el marco de celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). También fueron entregadas a la Municipalidad local 2.000 plantines de especies nativas para su distribución en programas de arborización.
Los peces y los plantines fueron reproducidos en la estación de piscicultura y el vivero forestal, respectivamente, que tiene la EBY en Ayolas. La Dra. Vet. María Teresita de Ramírez, responsable de la estación de piscicultura, dijo que el objetivo de siembra es recuperar y mantener la fauna íctica nativa del río. El acto se realizó en aguas del río Paraná, frente al club de pesca Pacucua de esta ciudad.
En la estación de piscicultura se reproducen boga, carimbatá, pacú y randia.
EN HORQUETA HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Centenares de personas retiraron ayer plantines de especies forestales nativas producidas en el vivero forestal municipal en el marco de una jornada de incentivación para la reforestación. Fue en la plaza José de Antequera y Castro, ocasión en que se entregaron arbolitos de trébol, curupa’y, yvyrapytã, tajy, ybapobó e ingá entre otros.
EN LUQUE LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Dentro del marco de la campaña “A todo pulmón”, en el Colegio Nacional de Luque “Gral. José Elizardo Aquino” se realizó la plantación de unos 70 arbolitos. La arborización a nivel local continuará hoy, a las 9:00, en la ciclovía Valois Rivarola, donde la Comuna prevé plantar unos 500 arbolitos.
EN AREGUÁ AREGUA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Autoridades y funcionarios de la Gobernación del departamento Central y estudiantes de centros educativos de la zona plantarán hoy unos 5.000 arbolitos.
Fuente ABC digital de Paraguay