viernes, 17 de julio de 2009

Trasmallo en De los Padres

Recepcionamos en la redacción de Pezcalandia, inquietantes informes recibí de mi colega marplatense Teodoro Penoff, quien dio cuenta de un operativo clandestino en la laguna Sierra de Los Padres para una pesca furtiva a gran escala. El pasado domingo se encontrò en la laguna un trasmallo enorme con dos toneladas de pejerreyes enredados en su fina malla.
La inmensa red, de 1200 mts, fue colocada por pescadores furtivos. Se considera que -de no haber sido detectada y retirada oportunamente- en siete lances hubiera acabado con la fauna ictìcola del espejo. Pescadores deportivos en botes extrajeron los pejerreyes muertos y devolvieron al agua los que aún estaban con vida. La municipalidad pedirá mas seguridad.
La extraccion del transmallo y de las dos toneladas de pescado demando una tarea de 2 horas en las que intervinieron aproximadamente diez personas. El pescado fue cargado en 2 camionetas Ranger y trasladado a la cárcel de Batan para ser almacenado y procesado. El descubrimiento motivo un amplio dispositivo policial en procura de aprender a los autores del atentado ecológico, pero la acción no arrojó resultados positivos. Lamentablemente, los furtivos escaparon y no hay pistas de ellos.
Pero al menos, no pudieron concretar su tarea de acabar con la pesca en la querida laguna De los Padres.
Informe de Wilmar Merino