domingo, 30 de agosto de 2009

Campeon Argentino de Escalada

En Pezcalandia también hemos tenido nuestros comienzos en Castelar, sin duda Santiago aún no había nacido, entendemos como un buen tip para el sector. Entrevista exclusiva con el campeón argentino de escalada, sus comienzos, sus logros..conozcan a uno de los máximos exponentes de la escalada nacional.
Datos personales
Me llamo Santiago Andrés García soy de Castelar zona oeste del gran Buenos Aires y Tengo 22 años.
Santiago cuánto tiempo llevas escalando? Este va a ser mi 7mo año que empecé a escalar, si no hago mal las cuentas.
Cuál fue el mejor momento de tu vida? Muy difícil decir uno, pero creo que cuando arranque a escalar, competir e ir a la roca allá por los 16 años, donde me enamore de este deporte y todo comenzó.
Cuál fue el ultimo campeonato que participaste (lugar, fecha)? El último campeonato fue la primera fecha del nacional de escalada en Campus, Vicente López, el 6 y 7 de junio, donde obtuve el primer puesto en la categoría senior.
Hace mucho que escalas, dónde empezaste a practicar? A 5 cuadras de casa, en el Club CERO, con mi mentor en el deporte Matías Finochietto. Y aun hoy sigo escalando aquí, además de que soy el director de la misma.
Quiénes son los escaladores que te influyeron más a lo largo de tu vida? Porqué? Cuando empecé a escalar mi profe era lo mas grande que había, luego fui escuchando y tuve la suerte de ver competir a Diego Marsella y Fernando Chicconi, que eran mounstruos, quería escalar como ellos en mis sueños. Pero creo que en si, mi profe fue el que mas influyo en mi, por como disfrutaba la escalada y las ganas que le ponía.
Como estuvo el 2008 y que esperas para el año 2009? El 2008 fue un año que puede concretar con creces mis objetivos, salí Campeón Argentino y gane 3 de las 4 fechas, además viaje a chile al master de bouldering y al campeonato centro sudamericano en Venezuela donde pude medir mi nivel. Este año tuve la suerte de volver a competir en el master y mejorar mucho mi resultado entrando a la final del certamen.
Luego obtuve el primer puesto en la primer competencia Fasa en Bariloche y gane la copa 5 de boulder de Bahía Banca. Ahora hace dos semanas pude seguir manteniendo una amplia diferencia en el nacional de vía, y ahora me quedan 3 fechas mas y volver a viajar al panamericano en ecuador a intentar mejorar mi resultado y estar mas arriba en boulder y vía, para prepararme lo mejor posible para intentar en el 2010 entrar a competir en el circuito del mundo.
Y para el resto de tu vida?. Escalar, escalar y más escalar. Es lo que me gusta hacer y hoy es lo que ocupa el 100% de mis días. Espero poder asistir a mundiales y copas del mundo además de conocer nuevos lugares de roca para poder seguir subiendo el grado.
Sos un referente para los que recién empiezan, que les dirías? Este es un deporte genial, que tiene mil facetas, donde podes tener la locura que tengo yo por las compes y la roca, o simplemente recrearte en un muro algunas horas luego del trabajo.
Por eso es que se los recomiendo a todos aquellos que nunca lo practicaron que se acerquen y disfruten de esto que trasciende la palabra deporte.
Gracias Santi!
Fuente Youxtreme.com