lunes, 31 de agosto de 2009

Expedición Everest 2010

Ha llegado a la redacción de Pezcalandia y damos a difusión, que este grupo de Barilochenses cuenta con una gran experiencia en todos los ámbitos de montaña. Ha ascendido a cerros de más de 6000 metros, realizado expediciones a la Cordillera Blanca de Perú y Patagonia, travesías en los Hielos Continentales, escaladas en las cumbres más emblemáticas de la Argentina - Fitz Roy, Aconcagua, Mercedario, etc.- y ascensiones invernales a volcanes y montes de difícil acceso en la Cordillera de los Andes.
Practican durante todo el año los deportes que involucran al montañismo: ski de travesía, escalada en roca, escalada en hielo y trekking. Entre todos sus miembros, el grupo acumula más de 50 años realizando rescates técnicos de montaña en la Comisión de Auxilio del Club Andnino Bariloche, la institución voluntaria de rescate más antigua de la Argentina que en 2009 cumple 75 años.
La Expedición Everest 2010, cuenta con el aval oficial de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), de la Secretaría de Tursimo de Bariloche y ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche. La legisladora justicialista Silvina García Larraburu, presentó en la Legislatura de Río Negro, una solicitud para declarar de interés deportivo y social el proyecto “Expedición Bicentenario Monte Everest 2010” que será organizado por el Club Andino Bariloche (CAB), y auspiciado por la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA).
El proyecto mencionado es una iniciativa del Club Andino Bariloche, el objetivo principal será ubicar a un grupo de argentinos en la cumbre del Everest, que es la montaña más alta mundo. Se ha fijado el mes de Mayo del año 2010 coincidentemente con el Aniversario del Bicentenario de nuestro país.
El equipo de expedicionarios estará integrado por: Ramón Chiocconi, Carlos Galosi, Marcelo Deza, Alvar Puente y Leonardo Proverbio. Sin duda este será un homenaje a todos los amantes de la montaña.
Via Lau TV
Fuente Everest 2010