martes, 1 de septiembre de 2009

Encuentro "Pejerrey del Plata"

El domingo 23 de agosto en aguas del Río de la Plata se llevo a cabo una nueva edición del ya clásico “ ENCUENTRO PEJERREY DEL PLATA”. Modalidad embarcado y a la pieza de mayor longitud con la organización del Club Liniers Norte, la fiscalización de Amanecer Pescanautas programa radial que sale todos los sábados de 6 a 7 hs Por AM 1070 radio El Mundo.
El pronóstico auguraba un día fantástico para la realización del encuentro así que salimos de Lomas de Zamora a las 6 de la mañana pasamos por la morenera il Veneto ubicada en la ruta 202 n 1698 a una Cuadra de la estación de San Fernando en donde ya habíamos reservado las mojarras en la semana para no tener problemas, ni demoras y de ahí partimos hacia la guardería a bajar la lancha y cargar combustible.
El río estaba bajo así que decidimos seguir el derrotero Lujan/Vinculación/Urion/Canal honda/Paraná de las palmas y de allí navegar al punto de encuentro entre el palo 3 y 4 del derrotero a Martín García en donde se iba a dar la señal de largada para pescar en la zona de la depresión. Ya que el río estaba casi planchado durante la mañana.
A los 5 minutos de estar navegando el tema se complico un poco por la niebla quien nos acompaño hasta el Paraná de las palmas, pero tomando los recaudos y navegando tranquilos se llega a destino sin ningún problema.
El canal de VHF que la organización había dispuesto para la comunicación de todos los participantes y los fiscales ( canal 80 ) cumplió su cometido durante la navegación en la niebla ya que las lancha que estábamos navegando al ver alguna anomalía se comunicaba al resto de la caravana, así pasamos la chata arenera que venia navegando por la zona o se aviso para el que no conocía las boyas del fondeadero para que nadie tenga inconvenientes etc, etc.Como mencione con anterioridad el panorama al llegar al palmas cambio totalmente después de la niebla un día fantástico sol radiante y río planchado.
Al llegar a la zona de largada ya había una buena cantidad de lanchas, las lanchas de los fiscales y los organizadores con bandera que las distinguían del resto.Participantes armando sus equipos esperando la hora señalada por la organización para el inicio del encuentro el cual se llevaría a cado dese las 9 hs hasta las 14 hs pudiendo entregar las piezas mayores a 45 cm de longitud hasta las 14.45 hs.En nuestra lancha la pesca fue bastante entretenida obtuvimos unos 20 pejes en el horario del encuentro de los cuales solamente Paulo pudo presentar uno que rondo los 48 cm.A las 14 desarmamos los equipos entregamos el peje a la lancha fiscal y nos dirigimos a la guardería a dejar la lancha y desde ahí ir al predio que posee el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A. quienes pusieron a disposición del encuentro la bajada de lancha para los que venían con trailer, el estacionamiento y el salón para la entrega de premios un lugar verdaderamente muy lindo y de fácil acceso.
Buscamos una mesa y nos sentamos a disfrutar del refrigerio que brindo la organización a todos los participantes. Los participantes fueron copando sus lugares comenzaron los sorteos de los productos que los auspiciantes aportaron para este evento y llego la premiación a los pejes más grandes.
Los mejores 5 pejerreyes fueron:1) Borda Adrián 1.200 Kg. 55.3 cm.2) Carlos Ortego 1.120 Kg. 54.6 cm.3) Núñez Gabriel 1.290 Kg. 53.2 cm.4) Fernández Noia Javier 1.110 kg 53 cm.5) Lovaiza Hugo 1.030 Kg. 53 cm.
Gracias a la organización por dejarnos participar del evento y mis mas sinceras felicitaciones por toda la garra que le ponen a este encuentro de amigos pescadores en nuestro hermoso Río de la Plata.
Hasta la próxima.
Por Cristian (peyerrey) Carreira
Via Hugo Gallo
Para Pezcalandia