sábado, 8 de agosto de 2009

Llegan los grandes...en Reconquista

Hola amigos, es un gusto volver a estar con ustedes a través del site de PEZCALANDIA y así poder contarles un poco como esta la pesca hoy en Reconquista.
En una mañana muy fría y medio nublada, salimos de pesca con tres amigos; Marcelo Moscovih, Ernesto Aguirre y Fernando Molina, ellos llegaron desde Capital Federal para probar los encantos de nuestros pesqueros, mejor en el momento de la temporada, en invierno y primavera, donde aparecen los Dorados de mejores tamaños.
Vayamos a lo sucedido en la jornada de pesca, que es lo que mas les interesa a los pescadores, llegamos a la zona escogida alrededor de las 11,00 hs., después de haber probado en distintos puntos, con una discreta respuesta de variada que sirvió para el frito del medio día.
El río estaba tranquilo y como siempre empezamos con un garete para ir tanteando el pique, que en su primera pasada dío sus frutos, un ejemplar de Dorado de unos 3kg. y otro que corto la tanza; en la siguiente pasada logramos una nueva captura que estuvo entre los 4 kg. o 4,500 kg.
Llegó la hora del almuerzo y fuimos a la costa, sobre el mismo banco, en el que habíamos estado haciendo las pasadas y tuvimos una grata sorpresa. Al llegar a la costa tiramos la líneas desde la lancha que aún estaban encarnadas, por las dudas, ni bien se acomodó una fuerte llevada, hizo que una de las cañas se arqueara, rápidamente tomo la misma y clavó, resultado, un hermoso ejemplar de Dorado de unos 6,500 kg. Los equipos que se utilizaron fueron Caña Sumax, de reciente importación y la otra una caña Conolon que en poco tiempo mas, tendrán en el mercado para distintas modalidades, son de carbon y diría "sublimes", estos productos los hemos recibido para testearlos, distintos mono y multifilamentos, como también artificiales todos de Sumax, www. sumaxfishing.com.ar, en poco tiempo estará disponible en las buenas casas del ramo, gracias a la gente de PEZCALANDIA, por la confianza en esta tarea que han depositado. Bueno amigos pescadores y clientes de PEZCALANDIA, espero les haya gustado este relato de pesca en Reconquista, Pcia. de Santa Fe.
Un abrazo grande y los espero
Por Carlos Tortul
Para Pezcalandia