jueves, 3 de septiembre de 2009

Curso avistaje de aves en Neuquén

Pezcalandia, recepcionó esta info, que entendemos como buen tip para su difusión. Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de avistaje de aves que se dictarán en San Martín de los Andes, Villa la Angostura y la ciudad de Neuquén. Cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén. En San Martín comienza el 8 de setiembre, en La Angostura el 3 de octubre, y en Neuquén el 23 de octubre.
De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, los cursos incluirán temas teóricos tales como: comportamiento, alimentación, origen y evolución de las aves; clasificación, ecología y biogeografía, entre otros aspectos, alternando esa formación teórica con salidas de campo.Les contamos con más detalle dónde y cuando se realizarán los cursos, y la forma de inscribirse.
En San Martín de los Andes, el curso tendrá lugar en la sede local de la Universidad Nacional del Comahue, quien lo organiza en conjunto con el Centro de Ornitología de Neuquén, la Asociación Aves Argentinas y Aves Patagonia. Se desarrollará durante setiembre y octubre (comenzando el 8 de setiembre), en un encuentro semanal a desarrollarse los martes a las 19.
Se complementará con cuatro salidas de campo en distintos fines de semana. El cupo es de 25 personas y el dictado del curso estará a cargo del equipo que lidera el licenciado Horacio Matarasso.
Tanto en Villa La Angostura como en la ciudad de Neuquén, el curso de avista de aves se realizará en dos fines de semana intensivos, de viernes a domingo.
En La Angostura el primer encuentro tendrá lugar del viernes 2 al domingo 4 de octubre, y continuará del viernes 16 al domingo 18 de ese mes.En esa ciudad el curso es organizado por el Club de Observadores de Aves Tintica en conjunto con el Centro de Capacitación La Angostura, el Centro de Ornitología de Neuquén, la Asociación Aves Argentinas y Aves Patagonia.
En la ciudad de Neuquén el curso se dictará del 23 al 25 de octubre y del 6 al 8 de noviembre, con organización a cargo de la Dirección de Areas Naturales Protegidas, la Subsecretaría de Turismo, el Centro de Ornitología de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue.
En todos los casos se cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, Birdlife Internacional, la Fundación Félix de Azara y la Feria de Aves de Sudamérica.
INSCRIPCIONES
Quienes quieran obtener más información pueden escribir a la casilla aves@smandes.com.ar, o llamar al teléfono (02972) 422022.
Para informes e inscripción sobre el curso en San Martín de los Andes, hay que dirigirse a la Secretaría de la sede local de la Universidad Nacional del Comahue, de 9 a 15.
En Villa La Angostura pueden inscribirse en el Centro de Capacitación Integral, ubicado en la avenida Arrayanes 275, 1° piso, Oficina 1.
Fuente Muy Patagonia - www.netpatagon.com.