viernes, 4 de septiembre de 2009

El pique al día por Wilmar Merino

LAGUNAS: Chasicó: el pasado sábado una excursión de Mimo ya tenía los clientes con la cuota hecha a las 15 hs. Con laguna planchada, pescaron cerca de la costa de Ravanessi. Chascomús: sigue dando muy buenas pescas con mucho chiquito entreverado pero alguna sorpresa de 35 cm y más también.
Salada de Monasterio: acá hay que trabajar un poco más pero la calidad del pejerrey es mejor. En algunos casos, llegan a 40 cm.
Cochicó: mejoró con el aumento de las temperaturas, aunque está lejos de ser la que conocimos en el arranque de temporada.
Blanca Grande: 10 piezas de embacados y de costa solo 2 o 4 piezas.
Hinojo Grande: está buena, con cuota de 20 piezas embarcados y bastante bien para los de orilla. De Los Padres: pesca buena. La cuota de embarcados se hace, pero de costa sale poco.
La Brava: buena, hablando de 8 a 10 pejes por caña. Siempre hablando de pejerrey de muy buen tamaño.
Albufera de Mar Chiquita: muy floja y con poca agua.
Los Horcones: de embarcados hace la cuota el que conoce, y de costa el pique es bueno.
Cuero de Zorro: muy flojo. Alsina: hay pejerrey pero son apenas de medida.
Salada de Madariaga: pesca buena pese al agua muy turbia. El pique está bien arriba.
El Tupungato: mejoró bastante, con pejerey de muy buen tamaño. PESCA DE COSTA:
En el Pesquero Don Eduardo (Salado y Ruta 2), el pique de pejerreyes estuvo sostenido, por lo menos hasta el domingo. El pique se da a flote, en brazoladas de 30 cm y el peje que sale es de lindo tamaño. A fondo siguieron saliendo carpas chicas y medianas.
Canal 9: Macrinos nos cuenta que el guía Hugo Di Marco (0221-155748096) ya metió las primeras lisas canaleras, con líneas aéreas. La Postrera: en la zona del Monte de Eucaliptus se hicieron dignas cosechas de pejes.
Canal 15: peje devaluado, mejor para carpas. CUENCA DEL PLATA: El peje sigue firme en Berisso, donde casi todas las lanchas vuelven con cantidad y calidad de capturas. De costa en la Toma de la Base, la cosa está a fondo y hablando de media docena de pejes por gorra. En el Universitario, también hay que buscarlo a fondo. Desde La Balandra hasta Atalaya, comenzaron a salir las primeras corvinas.
Costanera Norte: empezó la variada (sardinas, bagres y porteños) y se sacaron lindas bogas en el Club de Pescadores. La Asociación Argentina de Pesca está dando pejerreyes y algunas carpas. En el Parque de los niños, alternan algún peje con bogas. El pejerrey se sigue pescando, a flote y con mojarras grandes, todo peje de 25 a 30 cm. En zona Norte, de embarcados, la zona del banco de atrás de la Martín García y La Raja, siguen dando muy buenos pejes, pero a fondo. En los Bajos del Temor se hicieron muy buenas pescas de tarariras, en bocazanjas y riachos.
Villa Paranacito: aflojó notablemente el pique de pejerreyes. Basavilbaso cuenta que en Victoria el pique estuvo matizado por muchos bagres amarillos y moncholos.
San Nicolás: Matías Jalil (02477-15458710) ayer sacó mas de 30 tarariras, pero todas con boya.
En La Paz: buen pique de doradillos y surubíes chicos. Nogoyá: comenzaron a salir las primeras tarariras. COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff.
Necochea: buena pesca de cornos, algunos escardones desde las escolleras y también de playa. Se sumaron algunos peces gallo en la zona de Bahía de los Vientos.
Zona Sur de Mar del Plata: escardones al por mayor y siguen saliendo cornos, sobre todo en la arenera del faro. Entre la variada, se cuentan algunos peces elefante y brótolas. Escolleras del puerto de Mardel: hubo cornos y escardones, días de mucho pique y otros de muy poco. También salió algo de variada.
Zona Centro: escardones, algun cornito, brótolas y pescadillas.
Zona Norte: Pescadillas, brótolas, congrios y escardones; tambien algún pez elefante.
Boca de Mar Chiquita: algo de variada y salió algún lenguadito.
Gesell y Pinamar: pejerreyes desde el muelle y, de costa, algunas pescadillas y brótolas.
San Blas: muchísima pescadilla y en zona de la playa de arena, pasando el haras, algunos pez elefante y panzones. La Chiquita: muchas pescadilla.
Por Wimar Merino
Fuente Diario Popular