sábado, 26 de septiembre de 2009

Goya, la fiesta de la pesca variada

Pezcalandia informa que anoche en Costa Surubí, comenzó la fiesta de la pesca variada. La jornada de hoy, considerada la más importante por la significación que tiene la elección de reinas.
La largada de las embarcaciones, mañana a las 9.15.
La previa del decimoquinto Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, con devolución, arrancó con la inauguración de la Feria Goya en el predio Costa Surubí, desde este año escenario de la mayor fiesta pesquera de la localidad.
La jornada de hoy, considerada la más importante por la significación que tiene la elección de reinas, arrancará a las 10 con la apertura de la Feria y Exposición en Costa Surubí.
Continuará a las 14 con actividades deportivas "Pesca Variada - Deportes Variados". Participan niños y jóvenes.
Luego a las 22 se llevará a cabo el desfile y elección de la Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada embarcada con devolución en las instalaciones del Club AGDA (Asociación Goyana de Atletismo), con la actuación de Los Forasteros y El Stylo.
Ocho son las jóvenes que se inscribieron como candidatas y por estas horas ultiman detalles para verse atractivas y conquistar al jurado.
Ellas son: Mariana Florencia Chamorro de 18 años; Gabriela Cecilia Altamirano, también de 18 años; Débora Natalia Monzón, 19 años; Yanina Vanesa Benítez Baini, 22 años; Evelyn Celeste Méndez de 15 años; Andrea Virginia Gómez de 16; Laura Cecilia Roxana Merello de 25 años y María Griselda González, de 15 años.
La nueva soberana se conocerá en la madrugada de este domingo y se presentará oficialmente durante la tradicional cena de los pescadores.
De modo que mañana a las 9 se habilitará el Parque Cerrado para las embarcaciones que compiten. Se delimitó el mismo frente al predio Costa Surubí (desde la toma de Aguas de Corrientes - aguas arriba), de acuerdo al comunicado de la comuna.
Sólo 15 minutos más tarde se largarán las embarcaciones de hasta 24 HP; y para las 10.30 está prevista la largada de lanchas de 25 HP en adelante. El inicio del concurso se fijó para las 11.
Mientras que en el predio Costa Surubí a las 15 habrá competencias de canotaje y mountain bike, seguido un festival de rock y Expo Tuning.Se aguardará el regreso de los equipos embarcados a las 17 en el Flotante de la Costanera. La fiesta culminará a partir de las 21 con la cena y entrega de premios en el Club AGDA.
Fuente Mega 24
Photo ilustrativa archivo Pezcalandia