domingo, 20 de septiembre de 2009

Los tiburones se extinguirán

En Pezcalandia damos difusión a lo más relevante del sector, éstas noticias que atentan contra el equilibrio del medio ambiente y contra la biodiversidad son lamentables.
La matanza de tiburones aumenta, pero, parece ser que los hombres no se conciencian aún de la urgente necesidad de cuidar el medio ambiente.
Hace pocos días atrás, precisamente, he comentado en El Blog Verde que Groenlandia ha comenzado a realizar serias investigaciones para ver si matando más tiburones logran generar una nueva fuente de biocombustible.
Ya eso parecía inconcebible. Pero ahora, según nuevas fuentes de The New York Times, creo que la situación a la que se enfrentan los tiburones actualmente es mucho más grave aún. Parece que los seres humanos no estamos pensando en la supervivencia de la especie.
Los humanos matan 73 millones de tiburones cada año, casi todos para consumo, principalmente para la sopa con aletas de tiburón. Las aletas son cortadas y los cuerpos arrojados por la borda; se trata de una práctica en verdad “bárbara”. Los pescadores comerciales están, cada vez más y más, detrás de la carne de los tiburones.
Casi un tercio de las especies de tiburones en los océanos abiertos se encuentran en peligro de extinción. Perder estos grandes predadores creará un gran desequilibrio. Parece que han comenzado por los tiburones para después acabar con los peces más pequeños, ya que los seres humanos los utilizan como alimento.
La calidad del agua sufre. Los océanos para mantenerse sanos y en buen estado necesitan a los tiburones y, lamentablemente sin océanos limpios, la pesca saludable también se torna imposible.A pesar de que el apetito por la sopa de aletas de tiburón es mayor en Asia, la “carnicería” es a nivel mundial. No hay límites internacionales en la matanza del número de tiburones.
En una reunión reciente en España, las organizaciones regionales de pesca estuvieron de acuerdo en comenzar a recoger datos y a estudiar medidas para la conservación de los tiburones. Pero esto es apenas un comienzo. Lo que se necesita es un acuerdo mundial para establecer serios límites en la captura de tiburones. Desde este espacio anhelamos que la crueldad animal termine de una vez por el bien de la humanidad.
Photo volk - The lee
Fuente Blog Verde