lunes, 7 de septiembre de 2009

Resultados de Isla del Cerrito - Copa Pezcalandia

La Isla del Cerrito terminó con la participación record de 278 embarcaciones participantes, en la competencia de pesca embarcada. Santafesinos y correntinos fueron los ganadores de la edición 2009. El 9º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución logró superar su marca histórica de inscriptos, con un total final de 278 embarcaciones que han largado sobre las aguas del río, logrando así convertirse en el evento con mayor convocatoria de pesca deportiva de Argentina y el MERCOSUR de la especia “dorado”, con la modalidad Pesca y Devolución.
Luego de una jornada con un radiante sol, la competencia principal de pesca deportiva llegó a su fin, con un total de 139 piezas cobradas devueltas al agua. Luego, los equipos participantes fueron dejando sus embarcaciones amarradas sobre la costa chaqueña, para trasladarse al Quincho de los Pescadores, escenario del Almuerzo Entrega de Premios del 9º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución. La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Chaco y auspiciada por Lotería Chaqueña, el Nuevo banco del Chaco SA y Aerochaco.
LOS GANADORES
Luego de una exhaustiva labor de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, se conocen los ganadores. Estos fueron en las diferentes modalidades:
Por Equipos:
Equipo Nº 129: Rubén Cepeda (Santa Fe), Luciana Fantin (Florencia Santa Fe), Jorge Fernández (Paso de la Patria, Corrientes), con tres capturas y 273 puntos.
Equipo Nº 122: Nancy Paniagua (Paso de la Patria, Corrientes), Natalia Gauna (Paso de la Patria, Corrientes), con tres capturas también, pero 256 puntos.
Luego, se ubicó el Equipo Nº 45, con Yamil Nacir (Resistencia), Rony Tuniet (Resistencia) y José Luís Pérez (Paso de la Patria), con tres piezas y 243 puntos.
La Pieza Mayor la consiguió Faustino Paniagua (Paso de la Patria), con un ejemplar de 99 centímetros, del Equipo Nº 121. En tanto, la dama mejor clasificada fue Nancy Paniagua (Paso de la Patria), con una pieza capturada de 80, del Equipo Nº 122.
Por Carolina Beltrán
Enviada especial
Staff Pezcalandia