martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo vertido en la costa de Huelva

El blog verde nos envía a Pezcalandia esta nueva info. Parece que casi nos encontramos ante una especie de “maldición” con efectos sumamente negativos y muy repetitivos, al menos en lo que se refiere a la propia protección en sí del medio ambiente. La cuestión en este punto tiene que ver con que, hace apenas unos días, ha aparecido una nueva mancha de petróleo sobre las aguas que circundan la ría de Huelva, el Parque Nacional de Doñana y Marismas del Odiel.
Parece ser que en idénticas circunstancias a las que se produjeron en el vertido que lamentablemente tuvo lugar el pasado mes de julio, como te comentamos puntualmente en este blog.
A razón de este nuevo vertido, Ecologistas en Acción (de Huelva) han advertido que no “todo está controlado”, como sí se defiende y se publicita desde los “despachos oficiales bien pagados”.
Según indica esta organización en su propia página web, Huelva reúne en su ría una cierta acumulación de riesgos que pueden llevar al desastre medioambiental, por lo que lo más “normal” es que ocurran incidentes, accidentes y episodios contaminantes.
Esto es así porque en ella existen refinerías, plantas de transformación y almacenamiento de combustibles (y otras sustancias), térmicas… así como buques que las transportan. Cuestiones que, de alguna u otra forma, aumentan el peligro en las instalaciones del Polo Químico y del Puerto de Huelva.
Ecologistas en Acción vaticina que ahora saldrán públicamente declaraciones minimizadoras y sendas llamadas a la tranquilidad, mientras que luego terminará por llegar el olvido, más tanques de metano y más ampliaciones de la refinería, por citar solo algunos sencillos ejemplos.
Vía Ecologistas en Acción
Fuente Blog verde
Difusión Pezcalandia