miércoles, 28 de octubre de 2009

Robo masivo en la pesca del dorado

En Pezcalandia primero queremos agradecer el informe, paralelamente preguntamos a las autoridades, hasta cuando esta depredación?, burla a las leyes, a sus legisladores, a las autoridades, a los pescadores y ciudadanos respetuosos de las disposiciones. Unos 6.000 kilos de dorado se roban semanalmente de Ayolas, según el intendente Carlos Arrechea de la localidad de Ayola, Misiones, quien revelo a ABC Color El intendente de esta ciudad, Carlos Arrechea (ANR), denunció que alrededor de 6.000 kilos de dorado estarían saliendo semanalmente de esta ciudad rumbo al “mercado negro”.
Aseguró que la Ley Nº 3191/07, que prohíbe la pesca, comercialización y transporte del dorado durante cinco años no se cumple.La ley que prohíbe la pesca de la citada especie icticola se había sancionado para favorecer la reproducción del dorado, muy depredado en los últimos tiempos, inclusive por supuestos turistas que venían del Brasil.
El jefe comunal sostuvo que en Ayolas hay personas que se dedican a comprar barato el dorado para luego comercializarlo a alto costo en otras zonas del país y del extranjero, Sr. intendente con todo respeto usted que hace al respecto aparte de hablar con algún medio?
“La Municipalidad no es el órgano de control y de aplicación de la ley, pero sí somos conscientes de que tenemos la responsabilidad como autoridades locales en exigir que se preserven nuestros recursos naturales, que solamente estamos prestando de las generaciones futuras. Si no cuidamos el dorado, las generaciones venideras ya no lo disfrutarán“, sostuvo.
Señor intendente, deje de lavarse las manos informe y ponga las autoridades locales a exigir el cumplimiento de la ley y si no lo consigue apele a su gobernación y así es como se encuentran solucionesArrechea reiteró que, según los datos que maneja, unos 6.000 kilos de dorado salen semanalmente de esta ciudad.
Serían unas 1.000 a 1.200 unidades, explicó. lo inexplicable, que hace su intendencia al respecto, en su Pica vive el Sr. Carlos Smith jefe del proyecto Nuestro Ríos dependiente de la secretaria de Turismo. Presidencia de la Nación y que de esto se trata el proyectoAhora mismo el dorado es como la droga, como está prohibida su comercialización, el precio sube por las nubes.
Existe un mercado negro porque no hay controles”, apuntó.No es así, no ponen en marcha los controles eso es lo que debe hacer Sr. Intendente.
Por Willian Aquino Medina
Textos Jorge Vicente
Fuente ABC Color