jueves, 8 de octubre de 2009

Pezcalandia y sus tigres del Paraná

Hola usuarios PEZCALANDIA, seguidores y apasionados de la pesca deportiva, nuevamente quiero contarles una gran experiencia vivida con unos amigos de la ciudad de Junín, los cuales pudieron probar la calidad de nuestros pesqueros, como dedimos en Pezcalandia, siempre es un lindo día y experimentando una espectacular pesca de Dorados en Reconquista ni hablar. Nos levantamos muy temprano por la mañana y después de tomar unos mates y preparar las conservadoras con todo lo necesario para pasar una jornada completa pescando, salimos con rumbo a unas correderas que se ubicaban aguas arriba de la cabaña que estábamos alquilando, luego de navegar unos minutos paramos en unos bancos para calentar motores, grande fue nuestra sorpresa cuando en la primera pasada Alejandro tiene un pique...en ese momento Ale exclamo,- Me enganche en el fondo...! pero me dí cuenta que su línea tomaba rumbo diferente de las demás,- No es un pique...clava...! Ale ni lerdo ni perezoso pegó la clavada y a unos 15 mts. pega el salto...Huuu...mira que bicho...! a coro fue la cosa, un hermosa dorado de unos 8,00 kg. filmación , foto y al agua, espectacular...
Recién empezábamos y ya teníamos uno. Bueno la cosa arrancaba mejor de lo imaginado, varias pasadas la siguieron pero sin respuesta alguna, entonces decidimos seguir a los pesqueros que en principio habíamos elegido; llegamos y al ver que las aguas estaban tan transparentes, les propongo a los muchacho intentar una pesca diferente, en eso iba mi reputación, porque ellos nunca habían pescado con señuelos y menos haciendo trolling en un lugar tan angosto.
Colocamos los señuelos, en toda la jornada chequeamos los señuelos Sumax, lo mejor que se encuentra en el mercado argentino sin ninguna duda, han dado en la tecla al tomar esta marca, las cañas un poema, livianas y con un diseño pocas veces visto.
Alejandro un...., Diego un.... y Mauro..., arrancamos aguas abajo en el arroyo para no desaprovechar ni un minuto de pesca, 300 mts. fueron lo que se necesitó para el primer pique, fue Diego el que rompió el hielo con un dorado de unos 4,00 ks. que después de la foto fue devuelto, la alegría ganó el momento pero esto recién empezaba, seguimos y promediando unos 500 mts mas otro...una cosa de locos...! le toco a otra vez a Diego este estaba en los 6,00 kg., bueno ahora empezaban las cargadas por un lado y las protesta por el otro...que lindo estaba resultando y los chicos se entusiasmaban cada vez mas con la modalidad elegida.
Había que seguir, recién estábamos en la entrada y faltaba mucho para llegar a la laguna, donde yo pensaba dar la vuelta y venir aguas arriba, prosigue la marcha y en la desembocadura de una laguna, se clava la caña de Mauro...-Enganche buenoooo....! escucho cuando me doy vuelta, un dorado salta con el señuelo en su boca...ja ja ja...las risas de sus compañeros...- es un dorado no un palo b..... ! las risas sonaron mas fuerte todavía, ese estuvo en los 5,00 kg., después de las cargadas de rigor la foto y al agua, miramos la hora y... ya era tiempo de un alto, pero aún no llegamos a la laguna, seguimos lentamente haciendo trolling, entonces Ale tiene su pique, un espectacular dorado salta a unos 10 mts.
Bueno ahora sí, ya todos tenían su pique, ya nos podiamos ir a comer una tremenda fritanga de pescado, así recuperar las fuerzas y tomar algo fresco porque el calor estaba bastante pesado. Bueno amigos, en ésta oportunidad no voy a relatar la pesca de la tarde, por razones obvias, pues les diré que fue tan buena o mejor que la de la mañana, con varias capturas más y otras erradas, por falta de experiencia de los chicos, pero les aseguro que yo me sentí muy sorprendido con la gran cantidad de piques que tuvimos durante esta maravillosa jornada de pesca, solo me queda mandarle un saludo a toda la gente de PEZCALANDIA y un enorme abrazo a la gente de redacción. Ustedes que tambien son los pescadores deportivos de alto calibre, que son las personas indicadas para cambiar las cosa sobre la pesca indiscriminada, creando conciencia y mostrando con el ejemplo a los nuevos pescadores para que todos tengan la oportunidad de vivir pescas como la que nos tocó el fin de semana. Muchas gracias y hasta la próxima.
Carlos Tortul
Staff Pezcalandia
Guía de pesca profesional
Reconquista - Santa Fe