domingo, 4 de octubre de 2009

Secretos de pesca pez vela

Llegó a la redacción de Pezcalandia un relato de un viejo conocido, el Capitán Luis Gonzalez, el mundo es grande y chico, aqui veremos algo de su pesca del marlin para algunos, vela para otros y hasta dorado lo llaman ellos, disfrútenlo. En viaje de trabajo por Key Biscayne te llegaste a la marina. En la rampa cuatro botes a punto de salir. En el parqueo 12 camiones con sus respectivos traileres llaman la atención. Te acercas muy amigablemente y saludas-¡Buenas tardes¡_! Hola ¡-¿Esta picando algo?– Dicen que el Dorado esta comiendo bien y que están grandes.Como resorte empiezas a temblar y vuelvas a la carga.- ¿Están lejos?- Un amigo capturo uno de 37lbs… ¡ahí mismo… frente a Fowey Rock!
Ya con estas respuesta estas a punto del infarto, sudas frio. El sábado tu mujer quiere ir al cine y eso va a ser imposible…el Dorado esta picando cerca y están grandes. Te despides, tomas el celular y llamas- Mi amor como estás… - Sabes que me encontré con Roberto y me invitó a pescar. - Le dije que no podía…pero insistió. ¡Tú sabes! - Me interesa salir con el, por del negocio, eso nos conviene mi amor.- Mi vida… podemos ir al cine el domingo.- Segundos de silencio… ¡OK! Después hablamos.-¡Esta noche me tengo que portar bien, para terminar de convencerla!Solucionado el problema llamas a dos amigos, recibes un si contundente y comienza el proyecto.
Te compras 6 cajas de engó… revisas las varas, calientas el motor del bote y cuando tu mujer llega... se da cuenta que la idea de la pesca es tuya. -- Se hace la tonta… y tú también…Jamón, queso, algo para picar, refrescos, jugos, agua…. Dos six pack de cerveza, muy importante.
Short, camisa, tennis y espejuelos oscuros.$200 dólares de gasolina… los amigos comparten este gasto y amortigua el bolsilloLa noche del viernes no duermes. A las 4 de la mañana de pie. Si alguien te llama a esa hora por cualquier motivo, recibe una palabradota y un golpe de teléfono en sus oídos. Pero para ir de pesca…brincas de la cama como resorte y comienzas los contactos.-¡Roberto!- ¡Ya estoy en camino!- Manuel mira la hora!- No te preocupes vivo cerca. Y como buenos hispanos… a las 5:00 AM están montando las cosas en el bote.
El viaje hasta la marina va acompañado de increíbles historias. Desmesurados peces que recuerdan a Moby Dick, pargos de 30 y 40lbs, un aguaji de 70lbs y antes de llegar se han dicho 500 mentiras, clásicas del pescador.
¡Arrancan los motores, sueltas las amarras y saliendo por el canal del Farito nace un sol espeluznante en el horizonte, con un tono entre naranja y dorado, emitiendo rayos de ozono, reflejándose en el mar como un espejo y respirando un oxigeno fresco y altamente yodificado, que te llena los pulmones de placer!
Bajo estas condiciones desaparece el stress, el cuerpo flota igual que el barco, súmale la frescura de la mañana, con olas de 0 a 2’ pies …respiras fuerte y cuando exhalas te das cuenta que cualquier sacrificio vale la pena.
Por salir de pesca. Long Reef 25º 26,524N - 080º 07.313W
Por Capitan Luis Gonzalez
Fuente Diario de las americas com