miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pezcalandia Amazonas IV Parte

Como es habitual 5 am tocan la puerta del camarote del Princesa Amazonia, ésta es nuestra última salida, ya que al mediodía, el barco comenzaba el regreso hacia la localidad de Barcelo, Norte de Brasil donde habíamos zarpado.-
Con Toninho sabíamos que la jornada tenía que ser de mediodía, así que mas rápido de lo habitual, que ya de por si en nosotros siempre fue rápido, embarcamos junto a Sidney, nuestro guía y a navegar en busca de nuestro último destino de pesca.-
El día estaba triste, no se si porque era el último o porque simplemente no teniamos pique. Pasamos la mañana completa cambiando de señuelos, modalidad y sectores.-
Sidney, rápidamente decide buscar otra laguna, ya que a las 11am debíamos emprender el regreso al barco, fue asi cuando llegamos a una nueva laguna, inaccesible, tomamos impulso en la navegación, levanto la pata del motor y golpeamos contra todo tipo de troncos hasta ganar un claro donde a fuerza de machete y agarres de los troncos pudimos pasar por ese canal, el peor de todos!.-
Una vez ahí, lanzamos nuestras cañas y rápidamente recibo el primer pique, que pierdo, tras el mismo, un pique similar recibe Toninho de mayor fuerza que el mío, con una clavada que lamentablemente logra eludir, seguimos intentando y en el momento menos esperado, prácticamente sobre el bote a metro de levantar el señuelo, feroz pique de un hermoso tucunaré, el que consideramos es el de despedida, las fotos de rigor.
Será hasta el próximo año, el Amazonas 2010 nos espera, amigos, clientes y usuarios de Pezcalandia, esta es una breve reseña en 4 capítulos de lo que fue esta experiencia amazónica.