lunes, 16 de noviembre de 2009

Pezcalandia y las 1.000 Millas Sport desde Bariloche

Con el hotel Llao Llao como sede para los participantes, este año se correrán nuevamente desde Bariloche las “1.000 Millas Sport”.
La competencia se desarrollará entre el 18 y el 22 de noviembre, y en esta 21° edición participarán 150 autos llegados desde distintas ciudades de la Argentina y de otros países.
Aquí en Pezcalandia, aún estamos viendo si nuestro King, "el jefe" participará de esta carrera, sabemos que no son de las que acostumbra pero ya ha corrido en otras oportunidades.
La carrera también llegará a otras importantes ciudades turísticas de la Patagonia argentina y chilena. Los competidores pasarán por El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, en la Argentina, y Puyehue, en Chile.
El cierre de las 1.000 millas se hará el domingo 22 de noviembre en el Centro Cívico de Bariloche.La prueba es organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, considerada la más importante del campeonato Nacional Sport Histórico de regularidad, e integrante del calendario mundial de la Federación Internacional de Autos Antiguos (FIVA).
En las 1.000 Millas participan anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport, fabricados entre los años 1920 y 1981, homologados por la FIVA y agrupados en distintas categorías según su antigüedad.
ETAPAS DE LA COMPETENCIA
1º). Desde el Llao Llao de Bariloche hacia Villa la Angostura. Continuación por el Paso Samoré hacia el Hotel Termas de Puyehue, donde almorzarán. Luego emprenderán el regreso hacia el Llao Llao.
2º). Desde el Llao Llao, hacia Confluencia; Alicura; Junín de los Andes; Collon Cura (almuerzo) y regreso al Llao Llao.
3º). Siempre partiendo desde el Llao Llao, pasando por Arelauquen para ir hasta El Bolsón, continuar hacia Lago Puelo, (almuerzo), y regresar al Llao Llao, donde se efectuará la cena de Gala con Entrega de Premios.
Fuente Muy Patagonia
Textos Redacción Pezcalandia