martes, 29 de diciembre de 2009

Pezcalandia informa Galicia se ocupa de sus rios

El concejal de Medio Ambiente, Lino González aclaró que los análisis realizados por el Ayuntamiento demostraron que el agua potable en Meilán no está contaminada. Por otra parte, pidió colaboración a la ciudadanía si se percibiera alguna anomalía en el río Miño. Lo más importante fue destacar que no hay contaminación en los ríos gallegos.
Gracias a los análisis que fueron encargados por el Ayuntamiento, ha podido demostrarse que, después el vertido de gasóleo en Meilán, no se han encontrado ni grasas, ni aceites ni hidrocarburos en el agua que llega a la potabilizadora. Esto fue lo que se ocupó de difundir Lino Gonzalez, concejal de Medio Ambiente: no hay contaminación en el agua.
Según lo expuesto por el concejal, se considera necesario adoptar todas las medidas preventivas posibles.
Para ello, es fundamental realizar estudios de los sistemas existentes que son capaces de controlar la contaminación de los ríos, decidir cuál es el más eficiente y adquirirlo para poder asegurar una buena prevención. El concejal Gonzalez aclaró que no se hallaron restos de gasóleo en el agua que va a la potabilizadora, pero que el Ayuntamiento había mantenido la recomendación de no beber agua del grifo hasta la mañana de ayer. Esta medida ya fue levantada porque se ha comprobado que el agua es apta para el consumo y que el vertido no ha afectado al sistema de abastecimiento de la ciudad. Por otra parte, el concejal Lino González solicitó la colaboración de la población y pidió que, en caso de detectar alguna irregularidad en el río Miño se informe de inmediato al Concejo que, de todos modos, posee su propia vigilancia.
Vía La Voz de Galicia