lunes, 28 de diciembre de 2009

Strobel - Sta Cruz - Pezcalandia presente

El Lago Strobel se encuentra ubicado a 550km de la capital de Sta Cruz, es una más como el Amazonas, desafíos que no pueden quedar pendientes para ningún pescador deportivo, es el lago donde únicamente pueden capturar Arcoiris que son monstruos por sus portes, que solo aquí se pueden lograr su captura, el lago Strobel se encuentra en una meseta del mismo nombre.- El traslado hasta la zona de pesca no es sencillo es todo otra aventura, espectacular!!! pero cruzar los ríos entre otros obstáculos, piedrasvolcánicas (la imagen hablan por sí solas) el último tramo el peor, las camionetas no pueden superar los 20Km por hora, digamos mucha paciencia en el trayecto, luego vendrá lo mejor.
Ésta salida la realizamos una vez por año, en esta oportunidad hemos estado con Jorgito Xifra, nuestro querido Puma quien no había podido estar presente junto al King en el Amazonas 2009 por la pérdida de un vuelo.
Nos levantamos temprano, cargamos provisiones y nos encontramos al salir con una temperatura bajo cero increíble, 5hs de duro trayecto nos separaban del llamado jurasik lake, ya en el cruce y haciendo kilómetros se veía el Lago Cardiel, un muy buen pesquero para tener en cuenta, pero no fue el destino en este viaje.
Corrían las horas atravesando gran parte de la meseta del Strobel, vadear con nuestras camionetas tres veces el Río Barrancoso con el agua que corría a una velocidad impresionante, lingas y el primero cruce a caballo quien transporta las lingas, para luego comenzar el cruce de los vehículos.
Esperamos otros pescadores amigos con quienes compartiríamos unos días, la ansiedad se tornaba insostenible, se acomodó el equipamiento para así a la madrugada siguiente, salir en busca de estos monstruos del strobel.
Staff Pezcalandia a full y Martín pone el grito de desayuno!!!! de ahí el Puma como es habitual en el aire, su equipo y listo para dar inicio a la jornada, ya en la desembocadura, admirar la meseta una mañana como pocas, sin viento, el sol calentaba la superficie del lago que se convertía en un gigante azul y blanco por sus rocas de carbonato de sodio.
Equipos en mano, cámaras, filmadoras en posición y comenzó la pesca, mientras se armaba el campamento para estar en buenas condiciones, salimos de inmediato a pescar, Jorge en sus primeros lances clavo un Arcoiris que puso al rojo el carretel de su reel, los saltos fuera del agua, nos regalaban una vivencia inolvidable y el combate se extendía, ya que su equipo súper liviano, hacia que el combate sea mas deportivo.
En pocos minutos comenzamos todos a tener piques, la adrenalina es irrelatable, todos con piques de grandes portes rompían la armonía del lago, saltos fuera del agua por todos lados, corridas, las líneas se cruzaban, las corridas para evitar los cruces un verdadero espectáculo.
El Puma con un largo cast, engañaba a un macho hiperagresivo, Pablo obtenía captura tras captura, la orilla era un festival de peleas, de repente se tensó mi línea con imponente salto, marcaba mi mejor mounstruo, de ésta temporada en el Strobel, corridas y más corridas nos obligaban a salir del agua para finalizar una a una las capturas, ya que por los portes de éstos ejemplares, era la forma mas segura de liberarlos a su hábitat.
Los brazos destruídos porque no nos daban descanso. Para recomendar el equipo apropiado para el strobel es en Nº 6 o Nº 8 con líneas de profundidad del tipo tenny 250 grains.
Jorge utilizó líneas air flo extreme en grado 5 y 7, las moscas mas apropiadas para los mosqueros fueron las gully baguersen color negro, rojo y verde sobre anzuelos Nº 4 y 6, entre otros.
Un muy buen tip es buen fluocarbon, alambre de cobre al atar contra la pluma y buenos portes de moscas y el copo para evitar el stress en las piezas, que deben retornar al agua rápidamente.
El Strobel nos permitió en esta jornada tener días de 70 capturas, para el que peor le fue, destacando el Puma con un día de 122 capturas reales y muy bien auditadas, fue su semana de suerte, solo faltó el King, que por razones que se desconocen, no ha estado presente.
Ya estamos pensando en diciembre de 2010, fecha en la que estaremos nuevamente con todo el staff disfrutando de esta pasión que nos une.
Para Pezcalandia
Staff Pezcalandia "El Puma"
Por Martín Kambourian "Colaborador Staff Pezcalandia"
Especial agradecimiento "producción programa Fin de Semana"