miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pezcalandia informa sobre avistaje de orcas en Santa Cruz

La inesperada aparición de seis cetáceos maravilló a un grupo de turistas que navegaba hacia la isla Pingüino, que se encuentra a 11 millas náuticas al sur de Puerto Deseado. La inesperada aparición de seis orcas sorprendió a un grupo de reporteros gráficos alemanes que se dirigían a la Isla Pingüino en busca del exótico y emblemático pingüino de "penacho amarillo".
El tour contratado por los fotógrafos a la tradicional empresa de Puerto Deseado "Darwin Expeditions" otorgó un bono especial a sus visitantes que tuvieron la suerte de encontrarse y retratar a los amigables cetáceos que nadaron junto a la embarcación que los transportaba, según informó la secretaría de Turismo de Santa Cruz.
Las seis orcas: un macho, tres hembras y dos juveniles fueron avistados poco antes del desembarco en la Isla Pingüino, uno de los atractivos que ofrece la localidad portuaria santacruceña. No es común el avistaje de orcas en esta época del año, lo cual sorprendió a los guías de la zona.
La isla Pingüino se encuentra a 11 millas náuticas al sur de Puerto Deseado, que junto a Bahía Oso Marino e islotes adyacentes, constituyen una importante reserva provincial de avifauna costera: skúas, ostreros, patos vapor, cormoranes y otras aves. La pintoresca Isla cuenta con un faro que es alimentado por energía solar.
Fuente Pcia de Santa Cruz