Siempre estamos hablando de la ecología. Por supuesto, también hablamos del medio ambiente, del calentamiento global y del ecosistema e inclusive, hace pocos días atrás, hicimos referencia a por qué ser ecologistas. Ahora bien: ¿Qué es la ecología?
Por supuesto, el vocablo “ecología” no es nuevo. “Eco” proviene del griego “oikos” que significa hogar, el lugar en el que vivimos y “logia” significa “el estudio de”.
Por lo tanto, la ecología es la ciencia de cómo todos los seres vivos interactúan dentro del planeta -de nuestro hogar o del medio ambiente- en este fascinante y complejo planeta Tierra.
El “medio ambiente” y la “ecología” se amplían aún más todavía para ir al compás del inseparable universo. La humanidad no fue el primer organismo en dejar la atmósfera de la Tierra. La humanidad, las plantas y los animales se hallan viviendo en el espacio por períodos larguísimos.La Tierra, y la supervivencia de todas las especies, es primordial para que sea posible la armonía de su existencia entre los billones de otros planetas y objetos espaciales.
Con la entrada de la humanidad y de empresas que han viajado al espacio desde la década de los años ‘60, hay una razón válida que va en aumento para extender las preocupaciones medioambientales y ecológicas que conciernen a las regiones más lejanas de nuestro hogar, que no es otro que este planeta.La unidad del medio ambiente existe en todas partes, y la supervivencia de todas las especies en la Tierra depende de su continuidad.
Uno de nuestros objetivos es conectar la ciencia espacial, la exploración y sus descubrimientos con la Tierra, su medio ambiente más inmediato y la ecología, utilizando los medios de comunicación para poder conectar y concienciar a la gente.No es en absoluto sorprendente que mientras que el interés de la humanidad en muchos otros temas tiende a fluctuar, el interés público en nuestro medio ambiente se torne cada vez más elevado.
Deseamos que cada vez sea mayor la cantidad de gente que se interese y se interiorice en la problemática de la ecología y en el riesgo que se corre cuando se produce un desequilibrio que afecta nuestro ecosistema.
Vía e.cology