La Prefectura de Goya (Corrientes) solicitó a la población en general y en particular a los navegantes deportivos y comerciales, que debido a la creciente del Río Paraná, naveguen con precaución, a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima debido a la presencia de troncos y raigones a la deriva.
“Esto –señala la unidad naval en un comunicado enviado a la Dirección Municipal de Prensa- evitará también que oleajes erosionen las costas, afectando directamente a las viviendas de los pobladores ribereños emplazadas a la vera del río y riachos, particularmente en el Riacho Goya”.
Por otra parte, debido a las temperaturas que se registran en la zona, la fuerza de seguridad advierte que las condiciones actuales del río Paraná y Riacho Goya “no son las indicadas para introducirse a las aguas y presenta una extrema peligrosidad por los elementos cortantes, raigones y troncos a la deriva que pueden provocar lesiones a los bañistas”.
Prefectura pide igualmente a la población que ante cualquier duda o consulta llamar al Teléfono 106 -Emergencias Náuticas- durante las 24 horas.
Fuente Corrientes al dia