jueves, 3 de diciembre de 2009

Pezcalandia y el Dakar 2010, Argentina y Chile

Se realizó una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones de la provincia de Mendoza.
Allí Luis Böhm, representante del área de turismo, comentó en que se basará la travesía Dakar del año próximo. Según anunció Böhm, la próxima carrera transcurrirá del 2 al 17 de enero de 2010 y contará con catorce etapas. La competencia comenzará en Buenos Aires, luego los competidores pasarán por Córdoba, San Luis y San Juan. Cruzarán la cordillera hacia Chile hasta el desierto de Atacama y volverán al país pasando por Mendoza, La Pampa y nuevamente Buenos Aires donde finalizará la competición.
El Dakar es la competencia de rally más importante y original que existe en el mundo. En ella participan pilotos capacitados que recorren distintos países viviendo la máxima aventura entre desiertos y montañas.
Se participa con autos, camiones, motos y cuatriciclos preparados especialmente para afrontar semejante competencia.Todo comenzó en el año 1977 cuando un corredor de moto llamado Sabine se perdió en el desierto de Libia.
Al volver a Francia, su Ciudad natal, contó que los paisajes africanos eran fenomenales y junto a otros competidores decidieron armar una competencia cuyo recorrido empezaría en Europa y terminaría en la ciudad de Dakar, Senegal. Así pasaron 30 años y la competencia sigue más firme que nunca y atrae a corredores y espectadores de todo el mundo.
El año pasado por primera vez se realizó en América del sur, más de 270 vehículos atravesaron 10 provincias de nuestro país y algunas de Chile y recorrieron 9.500 kilómetros, para completar la 31º edición del Paris Dakar.
Fuente Turismol.com